Nueva web de la Universidad

Cotidianas, SECCIONES, TIC
Universidad Nacional del Comahue
Universidad Nacional del Comahue

Desde ayer cambió la cara digital de la Universidad Nacional del Comahue. El nuevo diseño web tiene un manejo más sencillo, ágil y comprensible.

La nueva interface de www.uncoma.edu.ar tiene el propósito de  recopilar, preparar y publicar contenidos para llegar a todos los y las usuarias que necesiten disponer de información sobre las actividades institucionales, de la vida académica, de los trabajos de investigación y/o extensión, sostiene desde la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) y el Departamento de Desarrollo Web de la Universidad.

El DTI ha implementado, confeccionado y actualizado el nuevo portal, diseñando  e integrando una nueva plataforma de gestión de contenidos y servicios, así como el concepto gráfico. La plataforma de gestión de contenidos está basada en software GNU abierto y potente, capaz de integrar de forma sencilla múltiples servicios.
Por último, aprovechando la ocasión, las dependencias intervinientes invitan a las unidades académicas, cátedras, grupos de investigación y/o extensión a publicar sus contenidos en el sitio oficial, ya que la Universidad cuenta con las herramientas y el recurso humano para desarrollar e implementar gestores de aprendizaje, que se pueden segmentar según diferentes criterios, por ejemplo, los blogs, las wikis, foros de discusión, publicaciones digitales y difusión de contenido multimedia.
Cabe señalar que se encuentra en etapa de evaluación, una propuesta confeccionada por la Dirección de Tecnología de la Información sobre  propuesta reglamento de uso del servicio web de la Universidad Nacional del Comahue. Esta propuesta está dirigida a la Secretaría General, quien deberá darle intervención para reglamentarla e implementarla en  la Universidad.

Deja un comentario