Los descubrimientos de Masaru Emoto

POPURRI, Senti Pensante

senti-pensanteSus investigaciones permitieron comprender y demostrar que el agua siente y expresa. Y de cómo las palabras y actitides resuenan sobre la personalidad y la salud física de la humanidad.

Los mensajes ocultos del agua

El experimento

Todo comenzó en 1994 cuando el doctor Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio y las fotografió.

El experimento arrojó que las formas cambiaban dependiendo del tipo de agua, si es que era sucia o cristalina, y que también dependía de otros factores. Por ejemplo, expuso agua a sonidos grabados en cintas conteniendo palabras, nombres de personas, música, o exponiéndola a diferentes esencias florales. La música clásica siempre reflejó patrones hermosos mientras que el heavy metal creó imágenes distorsionadas, sin forma y borrosas como si ese tipo de música hubiera destruido el delicado equilibrio de las moléculas.

La estructura cristalina producida en el agua por la música clásica
La estructura cristalina producida en el agua por la música clásica

La investigación no quedó allí y Emoto continuó escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un contenedor de vidrio transparente para ver si existía alguna reacción. Primero trató usando palabras positivas como “Amor” y “Gracias”, notando cada vez un bello y delicado patrón cristalino. Incluso obtuvo resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado.

La explicación es que las palabras convierten las vibraciones de la naturaleza en sonido, y cada lengua es diferente, por lo que cada una tiene su propio juego de vibraciones. La naturaleza en Norteamérica es diferente de la naturaleza en Japón. Aunque “Arigato” y “Thank you” tienen la misma traducción, crean estructuras cristalinas diferentes.

Luego analizó que ocurría con términos “Me enfermas, te voy a matar” observando patrones distorsionados, asustados y turbios.

Agua contaminada antes de orar
Agua contaminada antes de orar

Según Emoto, estos descubrimientos revelan que “el agua no sólo almacena información sino también sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje”. E incluso agrega que “toda la información que alberga la estructura se hace visible cuando se fotografía una gota de agua en estado de congelación”.

En suma, para Masaru Emoto sus fotografías demuestran que los pensamientos, la voz y las emociones humanas pueden alterar la estructura molecular del agua. Y huelga decir que si las afirmaciones de este investigador japonés son ciertas el descubrimiento es trascendente ya que como hemos comentado, tanto el 70% de nuestro cuerpo como el del planeta que habitamos es agua.

Por lo mismo, han surgido nuevas interrogantes en torno al poder de la intención y la palabra, ya que lo descubierto por Emoto podría explicar por que una persona puede llegar a enfermarse si es constantemente bombardeada por pensamientos y palabras negativas. Por ejemplo, frases como “eres un tonto”, o decirle flojo, inútil, gordo o feo pueden influir en los fluidos y el agua que contiene el cuerpo de una persona. Mientras que frases amorosas, pacíficas y de luz elevan su nivel vibracional protegiéndolo y cuidándolo.

En el respeto está la clave

Emoto asegura que son los propios sentimientos de la humanidad los que están afectando el comportamiento del agua. Por lo mismo, plantea que hay formas de evitarlo entregando los siguientes consejos:

1.- Enviar “Amor y Gratitud” al agua que está a tu alrededor, piensa en lo que significa el agua para ti, date cuenta que eres agua, siente que el agua es no solamente tus padres sino también tus hermanos y trata el agua con mucho más respeto.

Estructura cristalina del agua después de una oración
Estructura cristalina del agua después de una oración

2.- Enviar nuestras energías hacia el agua próxima o local y para toda el agua en el mundo. Si podemos unirnos y enviamos esta energía positiva al universo, se calmará.

“Agua, te amamos”

“Agua, te agradecemos”

“Agua, te respetamos”

Ambas iniciativas forman parte del proyecto de Amor y Gratitud por el agua. çPara más información: http://www.masaru-emoto.net/spanish/sindex.html

Para compartir, un videito sobre los efectos positivos y negativos sobre los cristales de agua.

Deja un comentario