Promoción oficial

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Una de las rarezas más grandes de estos espectáculos es que una gran parte de la pauta de promoción de llegó a los medios como pauta oficial. “Es un viejo truco para ayudar a los amigos”, le contó a (8300) un hombre ligado al negocio, que prefiere el anonimato antes que perder la pauta oficial.

La cosa es así: los que traen el espectáculo piden el auspicio de algún ente oficial. Puede ser un ministerio, la Lotería o el Banco Provincia de Neuquén. Cuando la entidad les da el apoyo, canalizan gran parte de la pauta a través de esos organismos.

En este caso concreto, el auspicio para las presentaciones de Arjona y de los Fabu llegó de parte del Banco Provincia de Neuquén. Con el argumento de promover “un beneficio exclusivo tan espectacular como los shows”, el BPN ofreció dos favores enormes: un descuento del 15 por ciento para quienes pagaran al contado y hasta seis cuotas sin intereses para quienes abonaran con tarjetas de débito o crédito del BPN.

El segundo paso fue imprimir carteles de publicidad que inundaron la vía pública, y el tercero fue pautar publicidad de Arjona o Los Fabu en algunos medios locales. O sea: publicidad de los espectáculos traídos por un privado pagados con plata del Banco.

Un beneficio que –hay que reconocerlo- nunca habían tenido ni Celoria ni Fedorco –viejos productores de la región- , entre otros.

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