Los Reporteros Se Muestran

Artes

DSC_0062El pasado viernes se inauguró la edición 2009 de La Muestra Anual de los Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro,  en el Museo Gregorio Álvarez.

La muestra consiste en  una selección anual compuesta por noventa y tres fotografías capturadas por las cámaras de treinta y cuatro fotógrafos de Prensa de la región norpatagónica. La imágenes están distribuidas en amplios paneles de 1.20 x 90 centímetros de diámetro, en donde cada fotógrafo exhibe tres reproducciones tomadas en el ejercicio de su rutina cotidiana.

El acto oficial de apertura de la muestra comenzó pasada las 21 horas, con un  reconocimiento especial a Juan Villarruel, reportero gráfico que ejerció su labor en el diario Río Negro desde 1962 hasta 1994. Además de ser uno de los primeros fotógrafos formados en la zona,  fue el principal instructor de muchos de los  fotoperiodistas que actualmente ejercen. En la muestra se pueden apreciar algunas de sus creaciones, como por ejemplo aquella tomada durante  el “Rocazo”, aquel  histórico levantamiento masivo en General Roca en el año 1972.

El evento –realizado por cuarta vez consecutiva- , es organizado por el Sindicato de Prensa de Neuquén, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén y los Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro.

Los 34 fotógrafos expositores son:

Alejandro Carnevale, Adriana Nava, Cesar Izza, Veronica Roig, Matías Subat, José Luis Pierroni  (General Roca); Alberto Delloro, Agustín Martínez, Jorge Ariza,  Bruno Tornini, Cecilia Maletti, Claudio Espinoza, Fabián Ceballos, Leonardo Petricio, Sebastian Fariña Petersen, Omar Novoa, Maria Isabel Sánchez, Luis García, Rodolfo Garabaglia  (Neuquén); Alejandra Bartoliche, Alfredo Leiva  (Bariloche); Julio Giménez, Oscar Livera (Centenario); Marcelo Ochoa, Evangelina Martínez (Viedma);  Néstor Salas, Matty Burgos (Villa Regina);  Martín Brunella  (Las Grutas);  Fernando Ranni (Cutral Co); Federico Floriano (Cipolletti); Eugenia Gartner (El Bolsón);  Rodolfo Ramírez (Junín de los Andes);  Federico Soto  (San Martín de los Andes); Claudia Martínez (Buenos Aires).

La muestra permanecerá hasta el día 28 del corriente mes.  Y está disponible para las visitas de lunes a viernes de 8 a 20, y  sábados, domingos y feriados de 16 a 20. La entreda es libre y gratuita.

 

Deja un comentario