Festival de talentos en el oeste

Artes

afiche talentoEl festival artístico del talento organizado por jóvenes estudiantes, Talento Guardia, se realizará el próximo sábado 14 en la escuela Nº 311, en el barrio Belén de la zona oeste de Neuquén.

Talento Guardia es un festival y concurso organizado por alumnos del colegio secundario Nuestra Señora de la Guardia, dirigido a los jóvenes de todas las edades para mostrar diferentes talentos, lo que saben hacer y los que les gustan. Hay diferentes categorías, desde baile y canto hasta magia, malabarismo, actuación, show de entretenimiento entre otros.

En el año 2008 se realizó por primera vez y fue declarado de Interés Municipal Exp. N° CD-279-B-2008, lo cual animó a los jóvenes a seguir promoviendo este tipo de actividades cuyo propósito es brindar un espacio de encuentro barrial para el protagonismo de los jóvenes de toda la comunidad.

Este año se realizará el sábado 14 de noviembre desde las 14 hs, en la escuela Nº 311, en  el barrio belén (Necochea y av Novella) en la zona oeste de la capital. El valor de la entrada es de un peso ($1.0). El evento consiste en un concurso donde habrá participantes que demostrarán sus habilidades, un jurado que observará y juzgará (también actuará), premios y shows intermedios con artistas invitados.

Un equipo de profesionales en artes visuales, música, cultura general, danza y baile junto con  gente de la comunidad será el jurado. Serán ellos quienes elijan a los ganadores según la creatividad y esfuerzo de los participantes. Habrá premios para los ganadores y para todos los participantes. Así mismo, se sortearán premios también para la gente que asista.

Si bien las inscripciones ya finalizaron, los organizadores invitan a todo la comunidad neuquina a concurrir. Está previsto que para finalizar la jornada cultural actuará una banda de música pero cuya identidad es sorpresa.

Talento Guardia es una actividad propuesta por los alumnos para su barrio y su escuela. El objetivo es promover actividades y espacios donde los chicos y adolescentes puedan sentirse protagonistas, donde puedan mostrar aquellas cosas que saben hacer o que simplemente les gusta y quieren compartir. A su vez sirven para la integración de la escuela-barrio, lo cual es importante para ellos. Los grupos de estudiantes organizadores de este evento, también buscan un objetivo propio, que es juntar dinero para poder realizar los viajes de estudio de 2º y 4º año.

La escuela no posee los fondos necesarios para financiar estas actividades previstas dentro del plan educativo, pero tanto el equipo docente como los estudiantes, han trabajado mucho en este espectáculo que promete mucha diversión, entretenimiento y cultura de barrio.

One thought on “Festival de talentos en el oeste

Deja un comentario