Radio Universidad Calf cumple y festeja con cine

POPURRI

portadaPara festejar sus 22 años radio Universidad Calf organiza un ciclo cine. Desde el 13 de noviembre se podrán ver películas que cuentan historias de radio en el Aula Magna de la Universidad.

El ciclo denominado “Radio miradas” comenzará con la proyección de la película “Distorsión Armónica”, un documental sobre 12 radios comunitarias del Cono sur. “Distorsión Armónica” se proyectará el viernes a las 21.30 en el Aula Magna.

Ese día acompañarán la emisión y responderán las preguntas del público dos de los realizadores del documental, Agustín Sinibaldi y Pablo Fazzari, integrantes del colectivo de una de las radios comunitarias referentes del país fm La Tribu.

El ciclo, organizado también por el Foro Cine del Sur, continuará el viernes 20 de noviembre con la comedia boliviana “El día que murió el silencio” y el 27 de noviembre se emitirá un drama brasilero, “Radio Favela (Uma onda no ar)”. El sábado 5 de diciembre el ciclo concluirá con el clásico de Oliver Stone “La radio ataca”.

La entrada, por supuesto, es libre y gratuita.

La sinópsis para el viernes

“Distorsión Armónica”
Argentina, 2009
Producido por Interconexiones Cono Sur y La Tribu Audiovisual
Género: Documental.
Duración: 72 minutos.

Cuenta la experiencia de doce radios comunitarias, ciudadanas y alternativas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Expresa la diversidad de proyectos del movimiento de radios comunitarias de la región: radios urbanas y rurales; radios motorizadas por jóvenes, mujeres, campesinos/as, indígenas, internos de un neuropsiquiátrico. Distorsión armónica es un parámetro técnico que se aplica cuando la señal de salida de un sistema de audio no equivale a la señal que entró. No siempre implica pérdida de calidad; de hecho, se considera un efecto de sonido imprescindible para ciertos géneros musicales como el rock.

De regalo

Un videito del grupo Nicolás Falcoff y La insurgencia del Caracol dirigido por Agustin Sinibaldi uno de los que también hizo “Distorsión Armónica”

Deja un comentario