Levantan los cortes del puente

Movimientos sociales, Política, SECCIONES, Tierra

corte de rutaEl acceso a la ciudad de Cipolleti permaneció cortado desde este mediodía y hasta pasadas las 18 por la falta de respuestas de parte del gobieno provincial y municipal a los reclamos por trabajo y vivienda.

Los puentes carreteros que unen Neuquén y Río Negro estuvieron cortados hoy durante más de siete horas. Fue porque organizaciones de trabajadores desocupados del MTD reclamaban una audiencias con el ministro de Familia de la Provincia de Río Negro.

“Frente al incumplimiento de la promesas efectuadas antiguamente, que permitirían a las familias más carenciadas la posibilidad de acceder a a una vivienda y trabajo digno, nos vemos obligados a movilizarnos para que nuestro reclamos sean escuchados y visibilizados” explicaba el vocero del movimiento.

Las denuncian también recaen sobre el gobierno municipal de Weretilneck, a quien se le reclama el incumplimiento en la entrega de los suministros para los comedores comunitarios, que según las cocineras llegó a reducirse a cinco kilos de carne y dos kilos de zanahorias de frescos semanales. Esto sin contar los materiales de construcción prometidos que nunca llegaron y que permitirían equipar las instalaciones comunitarias con elementos esenciales.

Así mismo exigen la nacionalización del programa “Argentina Trabaja” impulsado por la presidenta Cristina Fernandez, que plantea la creación de cien mil puestos de trabajo  por medio de cooperativas.

Por su parte las fuerzas policiales rionegrinas se hicieron presentes desde tempano. Según informa una de las manifestantes “buscaron desarmar el corte, apagando las gomas recien encendidas y disminuyeron violentamente a compañeras y compañeros”.  Pese a esto, alrededor de unas 100 personas cortaron hasta las 18 .

Deja un comentario