Se suspendió el debate por las torturas a la U11

Política, SECCIONES

Rodríguez Gómez votó en contra de la suspensión
Rodríguez Gómez votó en contra de la suspensión

La Cámara Criminal Segunda de Neuquén dispuso suspender el juicio por torturas a los 27 policías de la U11. El cuerpo deberá determinar una nueva fecha, posterior a la finalización del debate por el caso Alveal.


El fallo de la Cámara contó con el voto en disidencia del presidente del cuerpo, Mario Rodríguez Gómez. Rómulo Pati, fiscal del caso,  dijo que se trata de “avatares del proceso”, y aseguró que pese a que se opuso a la suspensión “fue una decisión fundada, con argumentos bien pensados”. De todos modos aseguró que ” si esto es para salvaguarda de las garantías procesales,  bienvenido”.

Blanca López, una de las abogadas de la querella que representa a la asociación Zainuco, dijo que para ellos “era mas importante la situación de riesgo en que están los detenidos” que son quienes denunciaron las torturas en la Unidad 11

“Ahora tenemos que pelear para que la fecha se ponga a fines de noviembre o los primeros días de diciembre” dijo el otro qu erellante, Federico Egea.

One thought on “Se suspendió el debate por las torturas a la U11

  • Espero que se haga por lo que dicen aca ,para garantizar la seguridad de los procesados porque se sabe que el tiempo en realidad los desfavorece.

Deja un comentario