Lucero: versión completa de la versión del caso Escobar

ARCHIVO

“En aquella oportunidad, el señor Escobar ingresó insultando al personal policial con expresiones tales como “milicos de mierda”, “putos”, “manejados de mierda”, a la vez que amenazaba expresando “milicos hijos de puta, los voy hacer echar a todos. No saben con quién se metieron. Yo soy Jesús Escobar”. Mientras que a una efectiva de la guardia le gritó: “sos una puta milica trola. No te pego porque me comprometo”.

Mientras que exigía la liberación de unos pibes, en directa referencia a un grupo de personas que minutos previos habían sido demorados minutos previos en el marco de un operativo policial en la intersección de las calles San Martín y Santiago del Estero. En ese marco, y al revelarse y resistirse a las indicaciones policiales, invitaciones para se calmara y guardara la postura y debido respeto, máxime en su condición a cargo de un organismo de derechos humanos, obligó que el personal tuviera que reducirlo. Previo a eso provocó la caída de una computadora usada en la oficina de la comisaría que termino –como resultado de eso- destruida.

A pesar de que las circunstancias llevaron a la necesidad de ordenar su demora, el señor escobar persistía ostensible en su resistencia a ser demorado.

Luego se hacen presentes la concejala Mercedes Lamarca y la diputada provincial Paula Sánchez. Estas señoras también se dirigieron con agresiones verbales y físicas al personal policial, invocando su calidad de legisladoras y defensoras de derechos humanos y desobedecieron y resistieron las indicaciones de no avanzar en el ingreso a las oficinas de la comisaría y de evitar entorpecer el procedimiento que se desarrollaba con el señor Escobar.

Al mismo tiempo, estas señoras se dirigían a los efectivos

“Son unos represores, no saben con quién se metieron, los vamos a hacer echar a todos, milicos de mierda. No sirven para nada. A la policía la manejamos nosotros”. Además, la señora Lamarca se dirigió con amenazas a fin de imponer al personal policial a hacer algo relativo a sus funciones.

Consecuentemente es nuestro interés avanzar en esta investigación penal, toda vez que podrían las personas señaladas estar comprometidas en presuntos delitos de acción pública, máxime en atención de que habrían desplegado su acción prevalidas y abusando de la autoridad funcional que ostentan”.

One thought on “Lucero: versión completa de la versión del caso Escobar

Deja un comentario