Las dos caras del acto oficial en Loncopué

POPURRI

Aniversario Loncopué. Foto Gobierrno
Aniversario Loncopué. Foto Gobierrno

La versión oficial, muestra al ministro Bertoya desafiante y a un pueblo que lo aplaude. La otra versión, deja oir los insultos, gritos y rechiflas ante el apoyo del funcionario a la minería en Loncopué. Construir el acontecimiento que le dicen…

Los noticieros del gobierno provincial en radio y televisión, mostraron una cara del acto del aniversario de Loncopué, ayer. El que habló en ese acto fue el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien no sólo apoyó la actividad minera en la localidad, sino que además desafió a un duelo académico para demostrar que la minería no es contaminante. Un duelo “con la gente que sabe”.

Las imágenes mostraron a una comunidad feliz, asistiendo al desfile y aceptando las palabras de Bertoya como si allí, en Loncopué, nada hubiera pasado.

Pero nuestros compañeros del programa La Palangana (Fm 103,7) encontraron la otra cara del acto. Y muestran la verdadera reacción de la gente ante las palabras de Bertoya. Insultos, rechiflas, gritos. El pueblo rechazó las palabras del ministro y lo demostró públicamente.

El contraste es tan gracioso como indignante. Y vale la pena escuchar, comparar y aceptar que la única forma de estar informado es haciendo un esfuerzo.

La versión oficial: Todos felices con Bertoya (para bajar)


La otra versión (para bajar)

Acá el videíto de la otra versión…


12 comments

  • esos audios estan superpuestos. Estuve en ese acto y no fue asi! sempre flatando a la verdad!

  • QUE BUENO QUE POR FIN ENCUENTRO UN LUGAR DONDE DICEN LA VERDAD!!!
    ABUCHEAMOS Y REPUDIAMOS LOS DICHOS DEL MINISTRO PORQUE FALTAN A LA VERDAD Y ADEMAS MENOSPRECIAN NUESTRA CONCIENCIA CIUDADANA!!!
    GRACIAS POR MOSTRAR UN POCO DE REALIDAD !!!!

  • excelente esta nota!!! gracias por su esfuerzo y trabajo diario por, y desde, la informacion y la comunicación!
    Aunque quieran esconderlo Loncopué esta de pie, en resistencia… NO PASARÁN!!!!!

  • hola gente… tremendo aniversario… espero que el intendente haya entendido el mensaje del pueblo… no queremos la explotacion minera en loncopué… y bertoya… compadre la conch..de tu madr…
    FUERZA Y RESISTENCIA!! ….
    Como dijo el comandante: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!
    http://opinionlibrelonco.blogspot.com

  • yo estuve en el acto hubo gente como yo le aplaudio en el acto.
    la MINA se va a hacer la provincia no tiene plata, la tiene que pagar a los docentes como camargo que no le alcanzan los 8.000 aproximadamente.
    en mi caso vivo de las temporadas quiero tener un laburo digno.
    el abogado es el defensor de los desamparados cobro 10.000 al tribural superior de justicia.

  • BUENO MUCHACHOS USTEDES Y EL DE LA RADIO DE LONCOPUE ME ESTAN ARRUINMANDO EL NEGOCIO PORQUE NO SE DEJAN DE JODER.-

  • BUENO.. ENTRRE EL GOBIERNO CORRUPTO DEL MPN Y LA CORRUPCION BUROCRATICA DE CAMARGO, EL ENTREGADOR DE LOS MANDATOS DE LOS DOCENTES, ESTAN EN EL,HORNO GENTE…. BUSQUENSE OTRO TIPO PA QUE ESTE A LA CABEZA DE ESTO ESE MUCHACHO LOS VA A ENTREGAR CUANDO LE OFREZCAN UNOS MANGOS O 1 PUESTO EN ALGUN LADO…OJOOOOOO

    Y A ESA SEÑORA QUE DA LAS GRACIAS A 8300—-DESCUBRIO LA POLVORA!!! LEA SIEMTRE ESTE PERIODICO SEÑORA…. NO CUANDO LE CONVIENE.. SIENPRE..

  • EN REALIDAD LO TENDRIAN QUE HABER BAJADO DEL PALCO A ESE CARADURA… LOS DESAFIO EN FORMA PERMENTE Y NO HICIERON NADA… DEJENSE DE JODER.. ASI SIEMPRE LOS VAN A AGARRAR PARA LA JODA…… ESE TIPO ES UN IRRESPETUOSO Y MAFIOSO… NO AFLOJEN CARAJO,,, QUE NO LOS ENDULCEN……..

  • CARLOS: SI QUERES TENER UN LABURO DIGNO TENELO.. PERO NO DESTRUYAS EL FUTURO DE TODOS NOSOTROS. Y CAMARGO, A PESAR DE NO COINCIDIR CON EL., ESTUDIO, CONCURSO EN UNA ASAMBLEA PARA TENER EL CARGO DE MAESTRO ….. VOS QUERES QUE TE ACOMODEN…… POR ESO FUISTE A APLAUDIR ALII ALCAHUETE… TENE UN TRABAJO DIGNO Y NO REGALADO POR EL MPN…..

Deja un comentario