Marcha contra la represión

Derechos de la humanidad, Política, SECCIONES

IMG_0143 ASESINATO CARLOS - REPRESION ARROYITOUna treintena de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales convocan a una marcha para el viernes 16 a las 18 en el monumento a San Martín de Neuquén. Es una manera de oponerse a la represión, los desalojos, la criminalización y aunar los extendidos reclamos de salarios, vivienda, salud y educación.
Motivada por el desalojo del barrio La Unión, la marcha se convocó mediante una conferencia de prensa. La semana pasada, ante el reclamo desesperado de varias familias y de dos mujeres de La Unión que se rociaron con nafta dispuestas a prenderse fuego si eran desalojadas, la respuesta fue violencia policial con caballos y perros. Esas familias finalmente fueron brutalmente desalojadas con el saldo de once personas detenidas que fueron liberadas pero están encauzadas por delito de usurpación y resistencia a la autoridad.

Las organizaciones sostienen que la “oleada de reclamos de los trabajadores y los sectores populares,  por los derechos más elementales como salario, trabajo, salud, educación y vivienda, comienza a generalizarse”. Frente a eso despidos, cierre de empresas, y es desmantelamiento de los sistemas de salud “es la respuesta de las patronales y de los que gobiernan” que “pretenden imponer su objetivo mediante la represión”.

En Neuquén, Sapag sigue la misma política, gobernando a favor de las petroleras, empresarios y terratenientes, para la cual ya se venía preparando, con el Comité de Consenso (junto a Edgardo Philliep en nombre de Acipan y el secretario General de la CGT, Sergio Rodríguez), las órdenes a la justicia para que desaloje sin miramientos y el discurso demonizador a los que luchan”, dicen desde las organizaciones.

Argumentaron sobre la necesidad de esta marcha en que “desde hace unos meses se ha recrudecido el ataque sistemático y represivo al pueblo Mapuce” y “la militarización del Ministerio de Acción Social con los grupos Especiales de la Policía y el lock out patronal en el IADEP, ocupado por la policía”.

La convocatoria está firmada por la Madres de Plaza de Mayo, el Ceprodh, Zainuco, varias seccionales de Aten, el sindicato Ceramista,  la Federación Universitaria, partidos de izquierda y distintas agrupaciones sindicales, estudiantiles y sectores de trabajadores y trabajadoras en conflicto.

One thought on “Marcha contra la represión

  • Lock out patronal en el IADEP?? Del resto no hablo pq no me gusta hablar al pedo de lo que no estoy informado pero lock out patronal en el IADEP?? Ustedes también con las mismas mentiras del Río Negro?? Pq no cuentan que de 25 que se afiliaron a ATE hace 6 meses quedan menos de 20 pq el resto se bajó?? Pq no cuentan de los empleados no afiliados que renunciaron por las amenazas y el maltrato recibido por los “mártires” afiliados a ATE?? Pq no cuentan que el Presidente renunció despues que le dijeron por segunda vez: “sabemos donde vivis y todos los movimientos de tu familia”?? NO SEAN TAN AMARILLOS COMO EL RIO NEGRO, podemos estar de acuerdo o no en un montón de cosas, pero no se queden en la mentira al igual que el resto…

Deja un comentario