Judiciales siguen con medidas de fuerza hasta cobrar

Política

La conducción de Sejun lee acta firmada con Massei
La conducción de Sejun lee acta firmada con Massei

El presidente del Tribunal de Justicia, Oscar Massei, mantuvo una audiencia con el sindicato. Allí se firmó un acta en la que el TSJ informó que los trabajadores cobrarían en el aumento conseguido en agosto el próximo viernes. Sin embargo, debido a que la fecha de cobro ha sido pospuesta en varias oportunidades, la asamblea resolvió continuar con las medidas de retención de tareas hasta que se efectivice.

Minutos antes del mediodía, las asamblea judicial convocada en las puerta del máximo tribunal de la provincia definió continuar con la medida de retención de tareas hasta que se efectivice el pago del aumento del 18 por ciento obtenido en agosto y que posteriormente fue sancionado como la ley 2.662 por la Legislatura provincial que aun no se ha depositado.

El secretario General del Sejun, Edgardo Cherbavaz, explicó que esa resolución se debe al “escepticismo” generado por los incumplimientos anteriores. “Luego de tan dilatado conflicto, nosotros entendemos que si no está depositado el dinero nosotros no vamos a levantar la medida de fuerza, la retención de servicio, vamos a estar yendo a los lugares de trabajo y no vamos a trabajar. Ya no le creemos a nadie, ni a nada. Este escepticismo se ha creado luego de que para un acuerdo salarial firmado en agosto (y luego aprobado por ley) aun no tiene los fondos disponibles”.
Nos habían dicho que el viernes pasado íbamos a cobrar, después dijeron que el martes, y hoy es miércoles y todavía no hemos cobrado, esperemos que el viernes esté depositado el dinero así podemos retomar el servicio”, señaló Cherbavaz.
El acta que la conducción firmó con el presidente del TSJ, Oscar Massei, sostenía:  “El día viernes 16 de octubre del año en curso se liquidará a la totalidad del personal del Poder Judicial la suma correspondiente al aumento salarial correspondiente al aumento salarial dispuesto por el 2.662 correspondiente a los meses de julio a septiembre, la propuesta se realiza en función del compromiso asumido por los funcionarios del poder ejecutivo y que fuera informado al Tribunal Superior de Justicia y que fuera informado en el acuerdo ordinario del día de la fecha”.
Además, el acta ponía a consideración la suspensión de medidas de fuerzas hasta el viernes. Este punto no fue aceptado por la asamblea por lo que la actividad de la Justicia continuará fuertemente disminuida.
Más temprano, el sindicato había presentado una nota ante el Ejecutivo solicitándole que realizara las acciones tendientes a mantener la independencia judicial.

Deja un comentario