Convocan a la novena marcha de los niños y niñas

SECCIONES

091014A 20 años de la Convención Internacional de los derechos de la niñez y adolescencia, y a diez años de la Ley Provincial  N° 2302, bajo el lema “No me grites, hablemos”, se realizará la marcha de los niños el 20 de noviembre.

El equipo de coordinación de la marcha de los niños y niñas convoca a gente de todos los ámbitos a trabajar con niños y adolescentes sobre sus derechos, a luchar contra el abuso sexual, y la violencia familiar.
En la conferencia de prensa, el equipo planteó la importancia del papel de los adultos en contener y acompañar a los niños y niñas que no conocen sus derechos. “Por ello la concientización es necesaria”, sostuvieron los organizadores.

“El objetivo es generar conciencia en los niños y en los adultos sobre sus derechos, y además intervenir para crear todos los mecanismos que marcan las leyes de parte del estado, que no se están cumpliendo”, dijo Bernardo Busso en la conferencia.

El lema de este año es “No me grites, hablemos”, y la marcha se realizará el día 20 de noviembre a la mañana, en la ciudad de Neuquén. Además, en distintas localidades de la provincia se llevarán a cabo actividades similares. Están confirmadas en: Zapala, Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Centenario y se espera que en el resto de la provincia. “Este sería un espacio para los niños y jóvenes, por que son ellos los protagonistas”, sostuvo Busso.

Recordaron que desde el año pasado, el Consejo de Educación incluye en el calendario escolar, dentro de las conmemoraciones especiales, los trabajos previos que se realicen a la marcha y autoriza a los alumnos y a sus docentes a concurrir a la marcha que se realice en la localidad correspondiente, según la resolución 1525/08.

Deja un comentario