El tribunal ad hoc confirmó a los camaristas recusados por Sobisch

Política

JuicioSobisch6749Los integrantes de la Cámara de Apelaciones deberán resolver la situación del juez de instrucción, Alfredo Elosu Larumbe, que  tiene a su cargo la causa de la “zona liberada”.

El tribunal ad hoc formado por Luis María Fernández, Héctor Dedominichi y Mario Rodríguez Gómez no hizo lugar a la recusación presentada por la defensa del ex gobernador, Jorge Sobisch, respecto de los camaristas Héctor Rimaro, Daniel Varessio y Richard Trincheri. Ahora serán ellos quiénes deban expedirse sobre la recusación al juez Elosu Larumbe.

Antes de tomar una resolución, los tres magistrados deberán llamar a una audiencia ampliatoria de argumentos. Aún no se fijó la fecha de la convocatoria.

Cabe recordar que los representantes legales de Sobisch, Ricardo y Laura Cancela, recusaron a Elosu Larumbe, y a los integrantes de la Cámara de Apelaciones. Fue así que se constituyó, por sorteo, un tribunal ad hoc.

El ex gobernador habría dado la orden a la policía de liberar la zona frente a la destilería de la localidad de Plaza Huincul, dónde se desarrollaba una manifestación docente, en 2006. Está imputado en la causa por abuso de autoridad.

2 comments

Deja un comentario