Un tribunal ad hoc resolverá la recusación a los camaristas

Política

090924-Sobisch-300x249El miércoles 7 de octubre se realizará una audiencia ampliatoria de argumentos, en la que expondrá la defensa de Jorge Sobisch. El ex gobernador está imputado en la causa de la “zona liberada”

Luego de recusar al juez de instrucción, Alfredo Elosu Larumbe, y a los integrantes de la Cámara de Apelaciones, Héctor Rimaro, Daniel Varessio y Richard Trincheri, por supuesta falta de imparcialidad, la defensa de Sobisch deberá presentarse a una audiencia ampliatoria de argumentos ante un tribunal ad hoc, cuyos miembros fueron elegidos por sorteo. Ellos son Luis María Fernández, Héctor Dedominichi y Mario Rodríguez Gómez, reemplazante de Alejandro Cabral, quién se excusó de participar.

La cita será el miércoles 7 de octubre, a las 14 horas.

Los cuatro magistrados rechazaron los pedidos de recusación. Larumbe tampoco admitió el planteo de nulidad de la indagatoria.

Sobisch está imputado por abuso de autoridad. Habría dado la orden a la policía de liberar la zona frente a una destilería de la localidad de Plaza Huincul, durante una manifestación docente en 2006.

One thought on “Un tribunal ad hoc resolverá la recusación a los camaristas

Deja un comentario