La disolución de las fiscalías convalida la corrupción

Política

sanchezLa disolución de la fiscalía de DAP fue calificada como “un intento de convalidar la corrupción” de parte de la diputada Paula Sánchez, y como “una forma de encubrir a Vignaroli”, para la ong Convocatoria Neuquina.


La diputada neuquina Paula Sánchez aseguró que la eliminación de la fiscalía DAP es una forma de “convalidar la corrupción en Neuquén y la impunidad de los funcionarios del MPN”.

La legisladora de Libres del Sur, dijo que existe falta de voluntad política de investigar. “Si los resultados obtenidos no son satisfactorios –dijo- no es porque la estructura judicial no sirva, sino porque los fiscales a cargo de la fiscalía Anticorrupción han sido funcionales a los intereses del poder político”.

Aseguró que una muestra es el nombramiento del fiscal Ignacio Di Maggio “quien reconoció públicamente su afiliación al MPN”.

Reestructuración

La “reestructuración” de las fiscalías se dispuso mediante Acuerdo 4439 del Tribunal Superior de Justicia a partir de un proyecto del fiscal Alberto Tribug, según informó la oficina de prensa de este cuerpo.

“Tal iniciativa responde a la inequitativa distribución de las causas que actualmente existe y la imposibilidad de designar funcionarios en virtud de la crisis presupuestaria” dice el TSJ a través de su página web, y aclara que “la restructuración es de carácter transitorio debido a que se encuentra en proceso de estudio y sanción un proyecto de Reforma Procesal Penal”.

“Esconden a Vignaroli”

La presidenta de la ong Convocatoria Neuquina fue dura con la cuestión. Silvia Couyoupetrou aseguró que “esto es un lavado de cara al interior de las fiscalías, es esconderlo a Vignaroli y es desresponsabilizarse”.

En declaraciones de esta mañana al programa La Palangana de radio UNC-CALF, dijo que hace muchos años que Alberto Tribug es fiscal “y él también es responsable de que no se investigue. Tiene facultades para ejercer superintendencia, para pedir informes, para sancionar, pero nunca hizo nada. Y me parece que lo que hace el TSJ ahora es hacer un lavado de cara”. “Queda claro y es palmario que la fiscalía anticorrupción, que es la que debe investigar a los funcionarios, no investigó nada. Esto es gravísimo”, sentenció.

“Debemos asumir que las fiscalías están desmanteladas. Salvo cuando hay una fiscal que pone lo que tiene que poner para seguir adelante, las demás están mal. Este fue el resultado de la colonización que nosotros venimos denunciando hace años” explicó la titular de Convocatoria Neuquina.

No solamente no se investigó sino que además se sepultaron causas. Lo que sepultó Vignaroli son las grandes causas de corrupción de la provincia, y es la plata que hoy no está. La corrupción se lleva la plata para las políticas a los sectores mas vulnerables. Cuando Tribug dice que hace dos años que no se eleva una causa a juicio, nos dice que no tenemos quien nos proteja como sociedad”.

One thought on “La disolución de las fiscalías convalida la corrupción

Deja un comentario