Lo que dijo y lo que dice que no dijo

Política

090928sobischEl ex gobernador dice que no dijo que dio la orden a la policía de liberar la zona en Plaza Huincul. Pero los audios del acto en el día de la policía, dicen otra cosa. Le hicimos caso a JOS y pedimos expediente. Pasen, vean y escuchen.

Esto dijo en la conferencia de prensa del viernes 25 de setiembre de 2009:

–   ¿Y Sobre la orden que escribió de liberar la zona?

–   Yo no di ninguna orden. De manera que eso corre por cuenta suya

–  En el acto de la policía dijo que no había dado la orden

–  Esto corre por cuenta suya. Tiene que leer el expediente. Lo puede pedir, creo que es público. Verá que hay una fabricación de un medio de difusión en la zona, de todo este tema que no se condice con nada de lo que dice el expediente. Luego se arma a través de los diarios y se repite. Pero no hay ningún elemento que pueda decir lo que en este caso acaba de decir usted.

–   ¿Qué le dijo al juez?

–  No hablé con el juez. Yo no hablé con el juez. No tengo nada que habla con el juez.

–  No había dicho que el responsable tenia nombre y apellido y que era Jorge Sobisch

–  Responsable político, que es una cosa distinta. Pero no hay ninguna orden en el expediente. El juez lo sabe. Lo saben los querellantes. Lo saben todos.

–  Ni verbal

–  No existe nada. Insisto. Ningún tipo de orden. Ni verbal, ni escrita.

–  Por qué los policías hicieron una denuncia

–  Pregúntele a los policías no a mi!

–  Los policías dicen que…

– No, los policías no. Usted no leyó ni la declaración de Salazar, ni la decalración del subjefe Soto o de Zambrano. Porque acá hay dos causas. Una que se armó con Salazar, Zambrano, Soto y otro mas, y esta causa que la armaron con nombre y apellido, para ponerlo a Jorge Sobisch. De manera que aquí si usted lee la cusa, le pido que lea la causa… lea la causa… lea la causa… de Salazar, Zambrano y Soto y verá lo que dice.

– Usted dice que lo quieren proscribir políticamente, es decir que quiere volver en el 2011

– El tiempo lo dirá. La gente lo va a decir. La gente lo va a decir. Yo estoy trabajando… consiguiendo la gente, haciendo mi trabajo.

Sobisch el 25 de setiembre de 2009

Este es el audio del programa La Palangana,  radio Universidad-Calf, del acto en la jefatura de Policía:

“Aquí está hablando un hombre político y un gobernador, que no es inocente, la responsabilidad de no actuar de la policía de la provincia tiene un nombre y apellido, y un responsable, que nadie se confunda se llama Jorge Sobisch y es el Gobernador de la Provincia que le ha dicho al Jefe de Policía y a sus colabores que no actúen, cuando yo creía que estaba en riesgo la paz social, y si alguien cree que esa orden no se condice con la responsabilidad política que yo tengo está la justicia para definirlo”.

Audio original del discurso de Jorge Sobisch del 19 de Abril del 2006 y sus contradicciones a la salida del juzgado el viernes pasado. Gentileza La Palangana (Radio Universidad Calf)


6 comments

Deja un comentario