Comienza la vigilia contra la mina en Campana Mahuida

SECCIONES

derrame canal Huaraco, Andacollo. Foto Gobierno Neuquén
derrame canal Huaraco, Andacollo. Foto Gobierno Neuquén

La comunidad neuquina se prepara para resistir la instalación de la mina a cielo abierto en Campana Mahuida. Las actividades desde Neuquén capital comienzan esta tarde, con un espectáculo en el Museo Gregorio Alvarez a las 18.


Desde las 18 se presentarán bandas de música regional y a partir de las 20 se expondrán películas que relatan experiencias de organización y resistencia en contra de la megaminería a cielo abierto. La actividad será este domingo 27 en el Museo de Gregorio Alvarez (San Martín y Brown).

“Es una propuesta para acompañar desde acá, desde la ciudad de Neuquén, a los vecinos de Loncopué y Campana Mahuida y a la Comunidad Mellao Morales que se oponen a la instalación de una mina de cobre a cielo abierto en Campana Mahuida” señalaron los organizadores del Foro Permanente por el Medio Ambiente.

La películas que se mostrarán son documentales del concurso “Otras Miradas” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Se verán Tambogrande. Mangos, muerte, minería (de Ernesto Cabellos Damián y Stephanie Boyd de Perú) y Cielo Abierto (de Carlos Ruiz de Argentina).

FORO PERMANENTE POR EL MEDIO AMBIENTE

One thought on “Comienza la vigilia contra la mina en Campana Mahuida

  • Una pregunta: ¿continúan las actividades o fue solamente ayer domingo? Muchas gracias.

Deja un comentario