Un acto triunfalista luego de negarse a declarar

Política, SECCIONES

sobisch2Cuando salió del juzgado, el ex gobernador –que se negó a declarar- habló de su intento proscripción, de su crecimiento político, y de que no dio ninguna orden en Huincul. Burlas a la prensa, risas nerviosas y respuestas a preguntas que nadie le hizo. El diálogo textual.


–  Hicimos una presentación ratificando la nulidad de todo lo actuado por la justicia, por el juez, por la fiscal. Pedimos la nulidad de todo lo actuado porque no han presentado ni una sola prueba y no surge del expediente absolutamente ningún indicio que pueda darle respaldo a la indagatoria. De manera que declaramos la nulidad de todo lo que estaba. Rarifiqué en el escrito que me preparó mi abogado lo mismo que mi abogado presentó en el día de ayer. Sin lugar a dudas esto es una presión política, una mas que se recibe de los gremios. El tema es simple: se está buscando por todos los medios de tratar de proscribirme políticamente. Y utilizan a la justicia y lamentablemente aparece algo sin pruebas, sin ningún sustento legal, que ha sido casi el hazmereir de toda la justicia, de todos los sectores, de todos los abogados. Viene una campaña sistemática desde hace varios meses encabezada por los gremios estatales, por distintos abogados del foro y por todos los que están preocupados por el crecimiento político mio y porque en el futuro podamos ser una alternativa política mío.

–   ¿Y Sobre la orden que escribió de liberar la zona?

–   Yo no di ninguna orden. De manera que eso corre por cuenta suya

–  En el acto de la policía dijo que no había dado la orden

–  Esto corre por cuenta suya. Tiene que leer el expediente. Lo puede pedir, creo que es público. Verá que hay una fabricación de un medio de difusión en la zona, de todo este tema que no se condice con nada de lo que dice el expediente. Luego se arma a través de los diarios y se repite. Pero no hay ningún elemento que pueda decir lo que en este caso acaba de decir usted.

–   ¿Qué le dijo al juez?

–  No hablé con el juez. Yo no hablé con el juez. No tengo nada que habla con el juez.

–  No había dicho que el responsable tenia nombre y apellido y que era Jorge Sobisch

–  Responsable político, que es una cosa distinta. Pero no hay ninguna orden en el expediente. El juez lo sabe. Lo saben los querellantes. Lo saben todos.

–  Ni verbal

–  No existe nada. Insisito. Ningún tipo de orden. Ni verbal, ni escrita.

–  Por qué los policías hicieron una denuncia

–  Pregúntele a los policías no a mi!

–  Los policías dicen que…

– No, los policías no. Usted no leyó ni la declaración de Salazar, ni la decalración del subjefe Soto o de Zambrano. Porque acá hay dos causas. Una que se armó con Salazar, Zambrano, Soto y otro mas, y esta causa que la armaron con nombre y apellido, para ponerlo a Jorge Sobisch. De manera que aquí si usted lee la cusa, le pido que lea la causa… lea la causa… lea la causa… de Salazar, Zambrano y Soto y verá lo que dice.

– Usted dice que lo quieren proscribir políticamente, es decir que quiere volver en el 2011

– El tiempo lo dirá. La gente lo va a decir. La gente lo va a decir. Yo estoy trabajando… consiguiendo la gente, haciendo mi trabajo.

– En este sentido, la relación con el actual gobernador y la situación del actual gobierno cómo la evalúa?

– Acá me pregunta Walter Pérez, que nos conocemos de tantos años, de tantas lides, me pregunta si tiene algo que ver esto con el actual gobernador y digo que no, que no tiene nada que ver. Yo estoy en el ámbito ju-di-cial. De manera que no mezclemos al gobierno de la provincia.

–  Me parece que le preguntó qué opina del gobierno….

–  Ah! Tenés un chirolita acá! Jejeje!

–  No, no soy un chirolita

–  Qué bueno…jeje…. Se puso nervioso!

–  No me puse nervioso, me da bronca!

–  Vos sos periodista, no te podés enojar….jejeje

–  Si, me puedo enojar, pero usted cambia la pregunta

–  Qué bueno…jejeje

Cuál es la relación….

–  Vamos a preguntarle a Walter Pérez que vos te pusiste nervioso…jejeje….

–  Cuál es la relación con el actual gobernador y con el partido

–  Mi relación con el gobernador es muy buena. Acabamos de acordar prorrogar las elecciones, la convención y la junta de gobierno.

Cree que va a tener que dar explicaciones por la represión de Arroyito

–   Estoy en la justicia

–   Por qué no vino ayer?

–  Para evitar enfrentamientos. Aquí hubo un acto de irresponsabilidad de los gremios estatales para tratar de generar un enfrentamiento con la gente que seguramente me iba a acompañar. De manera que lo que hice ayer fue hacer una pausa política porque entendía que debía actuar y pensar políticamente para que no haya enfrentamiento. Lo que hubo ayer fue un acto de irresponsabilidad de los gremios estatales que pretendieron generar un enfrentamiento entre la gente común, la gente que está trabajando. Incluso ayer decretaron una huelga…debe ser un hecho inédito en Argentina que se declare una huelga porque un ciudadano va a declarar. Es ver-gon-zo-zo lo que hicieron…

–  Los estatales no movilizaron…

–  ¿A no los vio usted? Jejeje!

Audio completo de Jorge Omar Sobisch a la salida del juzgado:


Deja un comentario