JOS recusó al juez Elosu Larumbe y dilata el proceso judicial

Política, SECCIONES

sobisch3El abogado de Jorge Sobisch recusó al juez Alfredo Elosu Larumbe porque consideró que “ha dejado de ser imparcial”.


En declaraciones al servicio informativo de LU5, el abogado defensor Ricardo Cancela explicó que hizo la recusación a pedido del cliente -Sobisch- a partir de que rechazara el pedido de nulidad del requerimiento fiscal por el cual se lo llamó a indagatoria para ayer y hoy.

Ahora, Elosu Larumbe debe decidir sobre la situación entre lunes y martes de la semana próxima. Luego, el tema podría pasar a la Cámara de Apelaciones en lo penal. Esto implica en los hechos una demora en la causa, ya que el juez tiene diez días para decidir la situación procesal del ex gobernador. Es decir, si lo procesa, le dicta la falta de mérito o lo desvincula definitivamente de la causa.

La presentación es una maniobra del ex gobernador para ganar tiempo o eludir el accionar de la justicia. Una premisa que –dijo en innumerables oportunidades- no pensaba hacer.

3 comments

  • Solo la impunidad de esta Provincia puede permitir que tipos como Sobisch actuan con esa soberbia, ante la inexistencia de JUSTICIA.
    Sapag es complice, de lo contrario no hubiera permitido que Somariva y Fernandez se acogieran a la jubilación horas antes del juicio politico. Sabemos que una facultad del ejecutivo es la de no aceptar el pedido de jubilación, que respondan al juicio y en función el resultado aplicar lo que es Justo. Ojala 2011 traiga a cualquier partido para el gobierno del Neuquén menos al MPN, sera la única forma de cortar la trenza!!

  • Solo injusticia. Sobisch debe pagar por lo que ha hecho. Todos los comlices que lo han acompañado y se han beneficiado también. La sociedad neuquina debe tener muy en cuenta todo el daño que le han hecho y les estan haciendo a la Provincia cuando se vote en el 2011. No se sorprendan que el candidato del MPN sea sobich. JAS no no puede, ni quiere tocarlo.

  • que casualidad que el juez deje de ser imparcial por el solo hecho de no estar deacuerdo con él.por favor que se haga justicia sobich debe ir preso no hay que permitir que siga dominando todo incluso al actual gobernador,se cree que con su poder lo compra todo incluso a los jueses aunque lamentablemente es así.¡¡¡sobich sos un sinico!!! das nauseas.

Deja un comentario