“El que ejerce el poder abusivamente después tiene que rendir cuentas”

Política, SECCIONES

mendaña3Ricardo Mendaña le respondió a Jorge Sobisch y dijo que sus chances de volver a la arena política son prácticamente nulas. Además aclaró que no hay riesgo de prescripción de la causa.


Al retirarse del juzgado, el abogado de los policías querellantes, Ricardo Mendaña, contestó los dichos de Jorge Omar Sobisch, quien había argumentado que la causa en su contra es una mera artimaña gremial para proscribirlo políticamente.  “El pueblo ya tomó una decisión al respecto y no hay ninguna posibilidad de que él  vuelva, de manera que lo que dice no tiene ningún sentido”, opinó.

”Lo que yo creo que es concreto y esto es un gesto de la justicia –continuó- es que la gente que tiene poder y lo ejerce abusivamente después tiene que rendir cuentas. Y eso es sano para la vida democrática.”

Uno de los argumentos sobre los que más se apoyó el ex gobernador para sostener su inocencia fue el hecho de que en el expediente no existiera ningún tipo de documento que lo involucre o lo conecte con los hechos ocurridos en Plaza Huincul el 30 de marzo de 2006.

“El juez no le está diciendo que hay una orden escrita –aclaró el letrado-, sólo le dice que hay una orden. Pareciera que ahora se olvida de lo que el mismo dijo en un discurso: que la orden había existido y que él mismo la había impartido. Estos cambios de Sobisch ya los conocemos, no es la primera vez dice una cosa y después dice que dijo otra”

Otro de los temas por los que fue consultado fue el de la posible prescripción de la causa . “No hayningún riesgo –aclaró-, porque si bien los hechos son relativamente antiguos, del 2006, el código penal establece que se suspende el curso de la prescripción mientras el imputado desempeñe funciones públicas. Entonces corre a partir del momento que él dejo el cargo de gobernador y todavía no se cumplieron los dos años”.

Audio Ricardo Mendaña. Gentileza Radio Universidad Calf:




Deja un comentario