Sobisch no se presentaría

SECCIONES

sobisch 2001Cuando ya pasaron casi sesenta minutos de la hora señalada, todo indica que Jorge Omar Sobisch no se presentará en el Juzgado de Instrucción Nº 40 de Neuquén a prestar declaración indagatoria por la causa de la “zona liberada” en Plaza Huincul de 2006.

Según se pudo saber, la defensa habría presentado un pedido de nulidad del proceso en su contra y por lo tanto, directamente no se presentaría frente al juez Elosu Larumbe.

Durante la mañana todo transcurrió  con bastante tranquilidad frente al edificio de Santiago del Estero 55. Hasta el momento no se ha registrado el más mínimo incidente. El lugar había amanecido empapelado con consignas acusatorias contra el ex mandatario provincial y pedidos de justicia.

Sin embargo, prácticamente no hubo manifestaciones  ni protestas tal como muchos preveían.  Para evitar inconvenientes los gremios enrolados bajo la CTA finalmente decidieron no acudir y en cambio, convocaron a una marcha para las 11 hs.

Frente al juzgado sólo se pudo ver manifestaciones de apoyo de parte de familiares del comisario Luis Morales, uno de los miembros de la fuerza policial que aquel 30 de marzo de 2006 desobedeció la orden e intervino para impedir un daño mayor en contra de los docentes.

2 comments

Deja un comentario