“Que lo traigan con la fuerza pública”

SECCIONES
Ricardo Mendaña a la salida del Juzgado

Ricardo Mendaña, abogado querellante que representa  a los comisarios Leonel Seguel y Luís Morales, manifestó su desacuerdo con el pedido de nulidad presentado por la defensa de Jorge Omar Sobisch y afirmó que estaban dadas las condiciones para que se presentara a declarar .

Mendaña consideró que el juez debería “insistir con el llamado a declaración indagatoria” y llegado el caso, hacer uso de los poderes coercitivos que le provee el código. “Que lo traiga con la fuerza pública”, sentenció.

Según explicó, el pedido de nulidad presentado a primera hora de hoy por el abogado defensor del ex gobernador, Ricardo Cancela, se basa en una supuesta imposibilidad de llevar adelante una  correcta defensa por la forma en la que está estructurada la imputación.

En declaraciones a la prensa a la salida del juzgado, rechazó estos argumentos y aseguró que de ninguna manera se ha visto afectado el derecho de defensa. “Las imputaciones son claras y Sobisch sabe de qué se trata. Si no viene es porque no quiere”, acusó. Y fue más allá al calificar este recurso interpuesto por la defensa de Sobisch como un mero “artilugio” o “chicana procesal”.

Aún resta conocer cuál será la decisión del juez al respecto. Si bien podría volver a llamarlo a declarar, se especula también con que esta circunstancia acabe por dilatar los tiempos previstos del proceso.

Ricardo Mendaña en declaraciones a la prensa. Audio gentileza Radio Universidad Calf


Deja un comentario