“No vamos a entorpecer la labor de la justicia”

Política

090922conferenciadeprensaLa Central de Trabajadores del Estado convocó el jueves 24 a un paro y movilizacion. Ese día el ex gobernador, Jorge Sobisch, está citado a prestar declaración indagatoria por la causa de los “cascos amarillos”.

“Nuestra movilización va a permitir y va a garantizar cosas que Sobisch no garantizó durante su mandato que es que la justicia actúe”, aseguró en conferencia de prensa el secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Educación, Aten, Marcelo Guagliardo.

Y agregó: “entendemos que hay una íntima conexión, una íntima relación entre el accionar de Sobisch en el año 2006 en esta causa que se empieza a investigar con lo sucedido un año más tarde en Arroyito en oportunidad en que fuera asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba”.

El secretario general del gremio Sejun, Edgardo Chervabaz, dijo que no iban a responder a las provocaciones de sectores sobischistas del Movimiento Popular Neuquino. “No vamos a entorpecer la labor de la justicia”, afirmó.

La convocatoria es a partir de las 11 horas en el monumento al General San Martín. El recorrido culminará con un acto frente al Tribunal Superior de Justicia. En las localidades de la provincia está previsto que se desarrollen actividades en acompañamiento a la marcha.

Deja un comentario