Convocan a la resistencia civil en contra de la mina de Campana Mahuida

Movimientos sociales

No a la Mina - Loncopue - NeuquenLos vecinos realizan una asamblea en estos momentos en la parroquia de Loncopué y cortan la ruta en rechazo a la decisión del juez Oscar Domínguez que dio vía libre a la audiencia pública.

Carlos Camargo, integrante de la Asociación de Vecinos Autoconvocados de Loncopué (AVAL), confirmó hace minutos que están convocando a la población a “una resistencia civil” para oponerse a la instalación de la mina en Campana Mahuida, en cercanías de Loncopué.

Camargo habló en FM Frecuencia Río de Neuquén luego de que se conociera el rechazo del juez subrogante de Zapala a la apelación realizada por Aval en contra de la audiencia pública prevista para el 30 de septiembre. De este modo, el camino a la audiencia está liberado, no así la ruta de acceso a Loncopué que acaba de ser interrumpida en rechazo a la decisión judicial.

Estamos convocando a la población a tomar una serie de medidas de aquí al 30 de septiembre para resistir y que se suspenda la audiencia pública. Entendemos que la audiencia pública es un espacio de participación democrática de la población para que decida sobre asuntos que le interesan a la población, pero lamentablemente esta audiencia está dirigida a introducir intereses mineros dentro de la provincia. Y está mal parida, mal intencionada y obviamente la población de Loncopué no va a permitir que esta audiencia se realice”, señaló Camargo.

Los vecinos están reunidos en la parroquia de Loncopué en una especie de asamblea permanente.

Cristian Hendrickse_ Abogado de AVAL. La Palangana

One thought on “Convocan a la resistencia civil en contra de la mina de Campana Mahuida

Deja un comentario