Se presenta el libro de cuentos sobre Zanon

Artes, SECCIONES

090918 Presetnación de cuento de zanonCon la presencia de nuestras Madres de Plaza de Mayo, integrantes de la Confederación Mapuce, y obreros y obreras de Zanon se presentará formalmente el cuento sobre la historia de la fábrica recientemente expropiada. Además, habrá cantantes y muralistas que actuarán en vivo.
La actividad es el viernes 18 desde las 20 en el sindicato ceramista (Carlos H. Rodriguez y Las Heras de Neuquén).

“La fábrica es del pueblo. Crónica para chicos y chicas” salió de imprenta el 24 de junio y se presenta en Neuquén el 18 de setiembre. En este plazo -la pandemia obligó a suspender las primeras presentaciones previstas- la situación de la fábrica vivió un punto de inflexión en la parábola que se inició con el proceso que cuenta el cuento. Así la expropiación selló la apertura de una nueva etapa en la que se termina la posibilidad del desalojo. Y la elección de una nueva conducción del sindicato afirmó la intención de construir de una forma distinta.

El cuento se presenta en la ciudad de Neuquén con mucho acompañamiento, como fue todo el proceso. Además de su autora, Johana Saldaño, en la presentación del libro propiamente estará el docente Pablo Mendoza. También en el acto dos de los artístas plásticos que ilustraron el libro, Stella Maris Provecho y Chelo Candia, pintarán un mural mientras Sergio Castro, Etcétera y San Lorenzo City compartirán su música.

El libro que ya fue presentado en otras localidad de la región se logró por el esfuerzo mancomunados de un montón de voluntades y todo lo recaudado será donado al fondo de lucha de la fábrica.

Deja un comentario