Media sanción para la ley de medios

Política, SECCIONES

congreso4Pasada la una de la mañana la Cámara de Diputados dio su dictamen favorable para el proyecto de ley de Medios y Servicios Audiovisuales impulsado por el oficialismo.  Los principales bloques opositores no participaron de la votación.

Con el apoyo de los bloques de centro izquierda finalmente  el oficialismo logró dar media sanción proyecto de ley de Medios y Servicios Audiovisuales tras una maratónica sesión que culminó pasada la una de la madrugada, después de más de doce horas de debate. La Cámara de Senadores lo trataría en quince días.

La media sanción en diputados se alcanzó con 146 votos a favor, sólo tres en contra y tres abstenciones. La oposición, conformada por el radicalismo, la Coalición Cívica,  Unión Pro y el PJ dsidente manifestaron una vez más su repudio al proyecto de ley y se retiraron de la sala aludiendo irregularidades en los plazos para su tratamiento.

El apoyo que permitió la aprobación provino de partidos de centro izquierda como Proyecto Sur con Fernando “Pino” Solanas a la cabeza y el Encuentro Social y Popular, más nueve votos del Socialismo.

La iniciativa del ejecutivo apunta a desterrar el decreto ley Nº 22.285 sancionado en 1980 durante la última dictadura militar, y que aún hoy regula el funcionamiento de los medios de comunicación en el país.

Una de las claves para lograr la adhesión de varios sectores, que en un principio habían expresado su disconformidad con algunos aspectos del proyecto, radicó principalmente en la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de modificar algunos de los puntos más controversiales, como el que facultaba a las empresas telefónicas a proveer servicios audiovisuales.

Audios para descargar:

Informe realizado por el Foro Argentino de radios Comunitarias –Farco-

El momento de la votación

Deja un comentario