El mismo reclamo, respuestas similares

SECCIONES

1ComandoEjercito6575En un nueva conmemoración de la tristemente célebre “noche de los lápices”, 1.500 jóvenes marcharon por las calles céntricas de la capital en reclamo de un boleto estudiantil. Un inusual operativo de seguridad custodió el Comando del Ejercito

A 33 años de la noche de los lápices, 1.500 estudiantes se movilizaron para exigir la implementación de un boleto diferencial para todos los y las estudiantes, y en rechazo a un aumento de las tarifas. Un operativo policial desproporcionado los esperó en el Comando de la VI Brigada de Montaña del centro de la ciudad.

Secundarios, terciarios y universitarios marcharon en la tarde de ayer por las calles de Neuquén. El recorrido pasó por el frente del Comando, la Casa de Gobierno y finalizó en el Concejo Deliberante donde se realizan las audiencias públicas que analizan el pliego de concesión del servicio de transporte público de pasajeros.

Con cánticos alusivos y una notable mayoría de estudiantes secundarios comenzó la movilización. El millar de jóvenes se encontró con un desproporcionado operativo en el Comando que estaba cercado por un doble vallado que cortaba el tránsito de una mano de la principal avenida de la ciudad, varios grupos de policías de calle permanecían en las veredas cercanas a la sede del ejército y el grupo GEOP salió del comando cuando la movilización pasaba por sus inmediaciones.Deliberante6581

Además, sus lámparas, ventanas y puertas fueron revestidas de las chapas con que se protege el edificio del escrache popular todos los 24 de marzo.

En el monumento a San Martín otro grupo de estudiantes los esperaba y la marcha, que ocupaba entonces unas dos cuadras, se dirigió a la Casa de Gobierno donde presentaron un escrito de rechazo a las bancarización del pago de becas.

La columna se movilizó hasta el Concejo y un grupo de jóvenes pudo ingresar a las audiencias públicas mientras el resto los acompañó desde la calle.

Deja un comentario