Agitado panorama en Junín de los Andes

Política, SECCIONES

090917 Municipalidad de JuninLos dos puentes de acceso están cortados por socios de una cooperativa que reclama al gobierno el pago de montos adeudados, la municipalidad sitiada por un grupo de desocupados que exigen reactivación de la obra pública y la marcha de los gremios estatales que demandan el pago de la deuda de los aportes a la obra social definen el complicado panorama Junín de los Andes.

Los integrantes de la Cooperativa Obrera que reclaman al gobierno provincial el pago de un trabajo adeudado por un monto que rondaría los 100 mil pesos cortan desde la mañana los dos puentes de accesos a la localidad.

Con el corte de los accesos por el puente del río Chimehuin y por el del Curruhué obtuvieron la promesa de una reunión con el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, que se concretaría el jueves. Entonces se firmaría un acuerdo al que ya se habría arribado. Hasta ese momento se mantendrán los cortes de ruta que comenzaron el lunes.

Si bien transcendió que se había dispuesto el desalojo, durante la mañana  todavía no habían sido notificados al respecto en los cortes.

Al mismo tiempo un grupo de trabajadores de la construcción desocupados impedía el acceso al Municipio reclamando el inicio de obras públicas. Tras una medida de fuerza realizada algunos meses el gobierno provincial los favoreció con un subsidio de 500 pesos por tres meses que se finalizará ahora.

Una de los desocupados explicó en un móvil realizado por Fm Che: “ya hicimos tres cortes de rutas, esta es la tercer toma de la Municipalidad en reclamo de la obra pública que hasta el día de hoy no hay nada, solamente nos han ofrecidos 900 lotes donde hay que hacer movimientos de suelo que daría comienzo en octubre pero como nos han mentido tantas veces ya no creemos”.

El agitado panorama de Junin de los Andes se completa con la movilización de los gremios de trabajadores estatales nucleados en la CTA. Hoy una marcha por el centro de la localidad exigió, al igual que en toda la provincia, el pago de más de 225 millones de pesos que adeuda el gobierno al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (Issn) en concepto de cargas patronales, lo que genera problemas en las prestaciones médicas. Esta dificultad se agudiza en las localidades más pequeñas de la provincia.

Deja un comentario