ADOS inaugura orgullosamente Sala de Maternidad

GUÍA COOPES, SECCIONES

090914adosLa Cooperativa de Trabajo de Salud ADOS inauguró el viernes 11 su nuevo sector de Maternidad. Convirtiéndose en el orgullo de sus Trabajadores.

Con el esfuerzo de alrededor de 200 trabajadoras y trabajadores socios (que se suman a otros tantos prestadores) la sala de partos, neonatología e internación materno infantil se suma a las que ya estaban funcionando en el edificio.

La puesta en marcha del nuevo sector fue a gracias al planeamiento de los trabajadores autogestionados, que decidieron reinvertir un porcentaje de los excedentes, y de esta manera requipar al policlínico con nuevas maquinarias. Debido que gran parte del equipamiento que había quedado de la antigua administración era obsoleto.

La felicidad redunda en los rostros y el ánimo de todos los que forman parte de la cooperativa, lo sienten como su propio parto. Es que es un logro de la familia ADOS enteramente. No recibieron ninguna ayuda externa para alcanzarlo, ni subsidio provincial, ni estatal.

Angélica Baeza contaba: “Es dinero que nosotros dejamos de recibir como adelanto de sueldo, pero estamos convencidos de que es necesario tener más y mejores servicios. Todos formamos parte del proyecto (…) Si faltan sabanitas, precintos para los nombres, o lo que sea, el que está desocupado sale a comprarlo. Por eso digo que somos una familia”.

El policlínico ADOS fue declarado en quiebra en el año 2000 y tomado por sus trabajadores y puesto en marcha de forma cooperativa en el 2004.

En todos estos años, ADOS fue conocida como la clínica que atendía a los y las abuelas, cuando las demás clínicas rechazaban atenderlos ante el incumplimiento de los pagos de parte de PAMI. Sin embargo, la Cooperativa siempre mantuvo la atención de los mayores, más allá de los pagos.

Actualmente se presta servicios a casi todas las obras sociales, incluida la del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). Sumado al servicio de farmacia que brinda 10% de descuento sobre el precio normal de los medicamentos.

También cuenta con más de doscientos socios y socias, entre médicos, enfermeros, y personal administrativo y de maestranza. Quienes cuentan con sueldos similares a los de sus colegas en otros sanatarios. Pero tienen el orgullo de formar parte de la única Cooperativa de Trabajo de Salud de la Patagonia.

Deja un comentario