Audiencia Pública por la nueva licitación del transporte urbano

Cotidianas, Política, SECCIONES

Indalo5164Distintas ONG´s invitan a la ciudadanía a escuchar y elegir propuestas para mejorar el servicio de transporte público en Neuquén. La audiencia se llevará a cabo el 16 de septiembre en el Concejo Deliberante.


Con el objeto de presentar y debatir propuestas en torno a la licitación por el transporte urbano en Neuquén, el próximo miércoles 16 de septiembre se llevará acabo una audiencia pública en el Concejo Deliberante de la ciudad. La iniciativa corre por cuenta de distintas agrupaciones sociales, ONG’s locales, vecinos y algunos concejales, que fueron los encargados de solicitar la jornada de debate ante el mencionado órgano legislativo.

Según explican, la necesidad de realizar esta audiencia nació a partir de la preocupación de distintos sectores ante el vencimiento de la actual concesión a la empresa Indalo , ya que “la nueva licitación preparada no apunta a mejorar el sistema ni hacerlo más transparente”.

“Sirve para que los ciudadanos y sus organizaciones presenten propuestas sobre los puntos que les interesa que tenga el nuevo sistema. Por ejemplo precio justo; frecuencias y recorridos adecuados; accesibilidad para personas con movilidad reducida; unidades más silenciosas; menos contaminación; etc…”, explican.

Entre las organizaciones que convocan se encuentran el Foro Ciudadano por la Democracia del Neuquén –FCDN-, el grupo VAHLOR, Lista Ciudadana, ECOSUR,  Club de Cultura Socialista y Convocatoria Neuquina, entre otros.  Se invita a la ciudadanía en general a participar y ayudar a elegir las mejores propuestas. La entrada es libre y el inicio está previsto para las 15.00 hs.

3 comments

  • Me parece bueno esto de la audiencia pública, espero que resulte como todos esperamos y sin incidentes.
    Algo que falto poner en la nota es el reclamo que lleva ya algunos años de los estudiantes unversitarios que necesitan por lo menos que les concedan el medio boleto gratis. Para darles un ejemplo yo estudio Ingeniería y por dia voy y vuelvo al memos una vez, a veces dos, al mes son cerca de 90 pesos. Por lo cual se nos hace cada vez más dificil continuar nuestros estudios.

  • Creo que es muy importante esta audiencia publica porque evidentemente INDALO recibe demasiadas quejas del pesimos servicio, sobre todo la “higiene” de los colectivos, que no hacen nada para que quden limpios. Una critica que le haria al sistema este famoso “Monedero” es que en otras pcias se ha optado por lo mismo pero con una gran diferencia la empresa que lo provee por ej. Siemens, que te dan un boleto (es muy impotante, en el sistema actual pasas la tarjeta y cobra simplemente) y la otra es que te da la posibilidad de pagar con monedas (cosa que el chofer no tiene que manejar dinero como en el Ramal 11, y le permitiria a los pasajeros que no tienen cred. pagar con monedas) y la última que es la más importante creo que es la de pagar una parte del pasaje con alguna moneda y con el poco credito que queda en la tarjeta descontarlo, o sea primero metes una moneda por ej. de $0.50 y pasas la tarjeta (que le quedan $1.20) te lo descuenta y te da un boleto. En otros lugares es asi y el sistema funciona eficientemente. Aparte el precio del pasaje tendria que ser mas redondeado $1.50/60/70 porque eso que cobran $1.62 jode a la gente el resto que le va quedando a la tarjeta. Me parece que es mejor un número entero.

  • SERIA IMPORTANTE QUE JUNTO CON LAS PROPUESTAS SOBRE EL NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE TAMBIEN SE DEBATA QUE SE GARANTICE LA CONTINUIDAD LABORAL DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ACTUAL PRESTADORA DE SERVICIOS YA QUE DETRAS DE CADA CHOFER HAY UNA FAMILIA RECIDENTE NEUQUINA QUE PELIGRA SU ESTABILIDAD ECONOMICA. NO ENGROSEMOS LA LISTA DE DESOCUPADOS YA EXISTENTES. PIDO CORDURA Y SENSIBILIDAD A LOS RESPONSABLES DE TAL DECISION.

Deja un comentario