La ley de medios atraviesa el Congreso de Comunicación en Roca

Política, SECCIONES

enacomEn la conferencia inaugural y en la primera conferencia, la cuestión del proyecto de regulación de medios estuvo presente. Debates, opiniones, y un reclamo para que se respete la voz de las universidades.

En la primera jornada del VII Encuentro de Carreras de Comunicación que se realiza en General Roca, el tema de la ley de medio atraviesa fuertemente los contenidos de los debates.

En la apertura, a cargo del director de la VII Enacom, Juan Carlos Bergonzi, habló del hecho de que este congreso se realice en forma paralela al tratamiento de la norma en el congreso nacional, y de la importancia que tiene para las carreras de comunicación.

Roberto Follari, el primer disertante de la jornada, dialogó sobre la cuestión epistemológica en la Comunicación, y puso un fuerte énfasis en la necesidad de defender el proyecto de ley de medios que cuenta con el amplio rechazo de los poderosos grupos de comunicación del país.

El debate posterior a la charla, se centró en esta cuestión, y sobre el hecho de que para gran parte de la sociedad, apoyar la ley es apoyar a la presidenta Cristina Fernández.

Inauguración

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Enacom, Juan Carlos Bergonzi, Tamara Sander, representante del Foro de Estudiantes y Lucrecia Reta, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y directora de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (Fadeccos).

Presidieron la apertura el decano de la Facultad, Omar Jurgeit y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega.

El eje de los discursos fue la importancia de que la universidad pública argentina se encuentre en este tipo de eventos para debatir acerca de comunicación, investigación y de la extensión. Pero básicamente, la de aprovechar un espacio para el intercambio e ideas y opiniones.

Homenajes

El acto de inauguración tuvo espacio para homenajear a dos profesores de la Fadecs: Cecilia Boggio y Carlos Dohuorq. Ellos fueron distinguidos por su trayectoria en la Universidad Pública y en la Facultad.

Ambos agradecieron la distinción, y resaltaron el apoyo permanente de la universidad, docente y estudiantes de la casa.

Deja un comentario