Denuncian al presidente del Epas por irregularidades en las contrataciones

SECCIONES

epasLo acusan de favorecer a una empresa de la cual formó parte antes de ingresar al organismo provincial.

 

 

 

 


Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento –Epas- enrolados en ATE denunciaron ante la Fiscalía General y Coordinación de Neuquén al presidente del mencionado organismo, Nelson Damiani, por manejos poco claros y según sus dichos “malintencionados” en la contratación de servicios privados.

Según explicó ayer el delegado de la Junta Interna, Carlos Trecaman, en “La Palangana” –FM Universidad Calf- antes de ser nombrado Presidente del Epas en diciembre de 2007, Damiani se había desempeñado como representante técnico de la empresa Zaleto Servicios, lo que despierta serias sospechas en su accionar posterior al momento de contratar servicios de terceros para la realización de ciertas obras.

“Tenemos pruebas que demuestran que a partir de ahí comenzó a dirigir, maliciosamente, a nuestro entender, la contratación directa a esta empresa”, acusó Trecaman en referencia específica a Zaleto SA.

Para ilustrar sus dichos presentó un expediente –Nº 47651880, fechado en mayo de 2008- perteneciente a un recambio de cañerías en la calle Leguizamón por un monto de 527.768 pesos. Allí se lee textualmente: “Por indicación del Sr. Presidente se sugiere invitar a la empresa Zaleto para ejecutar contratación directa”. Éste es, afirman, solo uno de los tantos documentos que respaldan sus imputaciones.

“Acá hay una intencionalidad clara: está sugiriendo a la empresa de la que él había venido. Y es más –agrega-, estos son trabajos que se podrían haber sacado tranquilamente a compulsa de precios y que sabemos perfectamente, que por los valores que se pagaron, en la competencia podría haber resultado mucho más barato para el erario público”

También repudiaron públicamente el otorgamiento de más de dos millones de pesos en concepto de premio a la UTE –Unión Transitoria de Empresas- conformada por las firmas C.N. Sapag, Zoppi Hnos. y Rovella Carranza por las obras en el lago Meri Menuco. La decisión corrió por cuenta exclusiva de Damiani, sin la aprobación del Directorio. “La ley de procedimientos administrativos no lo permite” aclaró el director obrero del organismo, Carlos Muñoz.

“Se les otorga este premio por haber terminado cinco días antes una obra de 54 millones de pesos, que cobraron, y nosotros no tenemos para comprar una pala para los compañeros que tienen que reparar una vereda –reclamó el delegado gremial-. Desde el mismo gobierno dicen que estamos en rojo y este señor sigue malgastando en estas cosas. Nosotros estamos denunciando el vaciamiento permanente de la empresa. La gran mayoría de los sectores están prácticamente privatizados por empresas que son amigas del poder”.

 

Foto: epasenlucha.blospot.com

Deja un comentario