Poco a poco Sapag completa su gabinete

Política, SECCIONES

090909 Poco a poco se completa el gabinete de SapagEl gobernador Jorge Sapag dio a conocer la conformación de las nuevas subsecretaría, sin embargo aun falta conocer quién será el responsable de la nueva Secretaría de Educación y Cultura.

Una semana después de conocida la modificación en el gabinete, se informó sobre los reacomodos de la estructura a nivel de subsecretarías. Sin embargo, aun no se ha dado a conocer oficialmente la situación de la Secretaria de Educación y Cultura que momentáneamente permanece bajo la órbita del ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Jorge Tobares.

Entre otras variantes, se crearon tres subsecretarías que dependerán del ministerio de Coordinación a cargo de Zulma Reina. La subsecretaría de Legal y Técnica, queda a cargo de Marcela Olarte; la de Gobiernos Locales e Interior, dirigida por Alfredo Rodríguez, y la de Control de Gestión, que encabeza Rodrigo Oviedo. A su vez, la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior tendrá una coordinación general de Interior, que encabezará Alex Tarifeño, y una dirección provincial de Desarrollo de Comunidades, que quedará a cargo de Gastón Rodríguez.

El ministerio de Hacienda y Obras Públicas, presidido por Esther Ruiz, también tendrá tres subsecretarías: de Obras Públicas, con Ricardo Esteves; de Hacienda, con María Albiger, y de Ingresos Públicos, con Alfredo Mónaco.
Por su parte, el tema de la vivienda, que dependía de la subsecretaría de Vivienda, pasa a depender de la subsecretaría de Obras Públicas, bajo la que quedará la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

El ministerio de Desarrollo Territorial, de Leandro Bertoya, quedará integrado por las subsecretarías de Producción y Desarrollo Económico, a cargo de Javier Van Houtte, y de Turismo, con Alicia Lonac como responsable.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, a cargo de Rodolfo Laffitte, quedará integrada por las subsecretarías de Gestión Pública, de la cual es responsable Jorge Abdala, y de Información Pública, a cargo de Antonio Artaza.

Y la secretaría de Estado de Seguridad, para la que se designó a Guillermo Pellini, tendrá en su órbita a la subsecretaría de Seguridad, encabezada por Miguel Novoa.

Deja un comentario