Presionan desde Neuquén para apoyar la ley de medios

Educación, Movimientos sociales, Política, TIC

medios argentinaOrganizaciones gremiales, políticas y sociales de Neuquén meten presión al tratamiento de la nueva ley de medios. Quieren que los órganos políticos se expidan.

Un conjunto de organizaciones políticas, gremiales y sociales de Neuquén, intentan que los diputados, diputadas y senadores de Neuquén aprueben el proyecto de ley de medios “en el menor plazo posible”.

Convocadas por el Sindicato de Prensa de Neuquén, realizaron anoche una reunión que derivó en un comunicado en el que expresan públicamente su apoyo a la ley “por entender que sintetiza la lucha cotidiana en pos del derecho a la información”.

En este sentido, exhortan a los legisladores nacionales de la Provincia “a realizar el máximo esfuerzo para debatir el proyecto de ley en el recinto”. Pero además, buscan que los concejos deliberantes e incluso la cámara de Diputados provinciales de Neuquén “se expidan y fijen posición” sobre el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

Este jueves 10, a las 10 de la mañana, se hará una conferencia de prensa en el hall de la Legislatura, en compañía de algunas diputadas y diputadas provinciales, para expresar este apoyo, e invitan a todas las organizaciones que adhieran al pedido a la rueda de periodistas, para sumar su apoyo.

One thought on “Presionan desde Neuquén para apoyar la ley de medios

  • Con el antecedente del apuro por los fondos de las AFJP, la “reestatización” de aerolíneas… y sus resultados a la vista, digo: che… REALMENTE es urgente consagrar en ley este otro proyecto K? Alguien me puede decir por qué es más importante que el resto de la repugnante deuda social?
    Plis!

Deja un comentario