El Congreso ya debate la ley de medios

Cotidianas, Derechos de la humanidad, Movimientos sociales

congreso
congreso

Comenzó esta mañana la primera de las tres audiencias públicas sobre el proyecto de ley de medios. Se suma a los 24 foros realizados en todo el país.

La Cámara de diputados de la Nación inició esta mañana a las 9 un nuevo debate sobre el proyecto de ley de medios. Se trata de la primera de tres audiencias públicas, de la que participan 44 expositores.

Se estima que durante las tres audiencias, se presentarán unas 150 ponencias de distintos sectores involucrados en la ley. Pueden seguirse con audio y video a través de internet en el sitio de la Cámara de Diputados de la Nación, o en audio, en el sitio del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco)

Este debate se suma a los 24 que se mantuvieron en los foros abiertos que se realizaron en todo el país desde que se presentó el proyecto en marzo pasado, pero que no son tenido en cuenta por los representantes de una parte del pueblo.

La sesión es presidida por el titular de la comisión de Comunicaciones e Informática, Manuel Baladrón y se desarrolla en el auditorio del Anexo de la Cámara baja.

La oposición, sin embargo, reclama que se hagan debate en al menos siete puntos del interior del país, en una clara estrategia para ganar tiempo y llevar el debate de esta ley elaborada sobre la base del proyecto del Foro

“FARCO y las radios expresarán su posición como lo hicieron en los 24 foros de consulta cuando se conoció el anteproyecto de ley en marzo, cómo lo hacen desde hace más de 5 años con la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y como lo hicieron desde sus propios colectivos muchas desde hace más de 20 años”, explicó la organización en su página web. Néstor Busso, presidente de Farco e integrante de la Asociación Latinoamericana de Radiodifusión Democrática (ALER), será parte de esta audiencia.

La mentira de la libertad de prensa

El conductor de Radio Continental, Víctor Hugo Morales, criticó a aquellos que dicen atacar la ley de medios en defensa de la libertad de prensa. “Es una mentira que lo hacen en nombre de la libertad de prensa, que es mucho mejor cuando hay muchos medios. Si yo tengo que irme de acá, ojalá que tenga 20 para recibirme y no uno que tiene 20”.

Agregó que el grupo Clarín tiene “264 medios conocidos, de los cuales 246 son los que están en tela de juicio” y que “por eso lanza la campaña a través de todos los medios”.

Definió que es una lucha despareja: “hay poderes muchísimo mas fuertes que el gobierno. La indefensión del gobierno habla de un gigante contra un gobierno. El verdadero poder está en manos de los medios”.

Audio Completo Víctor Hugo Morales

One thought on “El Congreso ya debate la ley de medios

  • Verdad y habra que cambiar muchas leyes antimonopolicas en el país y tratar que se cumplan a rajatablas.Tanto en los medios de comunicación como en los medios de transporte y otras areas.

Deja un comentario