23 Universidades Nacionales avalan el debate de la Ley de Medios

SECCIONES

radio comunitariaSe reunieron en un encuentro nacional de radios universitarias. Dicen que el proyecto oficial “contiene los puntos sobresalientes” que reclaman desde hace años.

Representantes de 23 universidades públicas nacionales señalaron que el proyecto de ley de Medios Audivisuales “contiene los puntos sobresalientes que las emisoras universitarias vienen bregando para dar por finalizado el marco jurídico del viejo decreto-ley de Radiodifusión originado en la dictadura militar y que tanto ha costado superar”.

En el marco de las XII Jornadas de Radios Universitarias desarrolladas en la Universidad Nacional de San Luis a fines de agosto, la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), avaló la presentación del proyecto para su tratamiento en el Congreso Nacional.

“Las radios universitarias se comprometieron a mantener un estado de vigilia permanente para que el mencionado Proyecto sea discutido, analizado y aprobado en el Congreso Argentino. Al mismo tiempo la Asociación dispuso interesar a los rectores que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del cual dependen las radios, para que el organismo se manifieste públicamente frente a tan alto acontecimiento político e institucional considerado una bisagra desde que se instauró la democracia en 1983”.

Las casas de estudio que firmaron este aval son las de Buenos Aires; Catamarca; Córdoba; Cuyo; Entre Ríos; General Sarmiento; La Matanza, Patagonia Austral, San Juan Bosco; La Plata; La Rioja; Luján; Mar del Plata; Rosario; San Juan; San Luis; Santiago del Estero; Litoral; Nordeste; Noroeste de la provincia de Buenos Aires; Río Cuarto; Tucumán y UTN.

Deja un comentario