Vecinos de Villa Ceferino en Neuquén impidieron un desalojo

SECCIONES, Tierra

Los vecinos impiden la salida de los camiones con las pertenecias de la familia desalojada
Los vecinos impiden la salida de los camiones con las pertenencias de la familia desalojada

En horas de la mañana, fuerzas policiales ingresaron brutalmente al domicilio de Albertina Quebeque para dar cumplimiento a una orden de desalojo emitida por el juez Gustavo Belli, llevándose detenidos a Claudio Quebeque , María Elena Quebeque  y Laura Villegas, hermanos y sobrina de la mujer afectada.
Quebeque vive en esa casa desde hace más de 20 años, sin embargo de acuerdo al matrimonio de Marisol Galmades Palma y Ricardo Díaz Riffo, la mujer se encuentra dentro de “su terreno” por el que pagaron al Instituto de la Vivienda del Neuquén (IPVU).

Según relató Díaz Riffo, el Instituto les dio la escritura del terreno con la familia Quebeque adentro, fue el mismo IPVU el que les recomendó que buscaran un abogado para desalojarlos.

Luego de la violenta interrupción de la policía, los vecinos impidieron que dos camiones salieran del lugar con las pertenencias de la familia. Finalmente, debido a la solidaridad de los vecinos el juez retrotrajo la medida y citó a las partes a una audiencia para el próximo lunes en horas de la mañana.

Deja un comentario