La comunicación en debate, en Roca

Educación, Movimientos sociales, TIC

7enacom
7enacom

Durante tres días, estudiantes, docentes, académicos y profesionales debatirán en Roca la comunicación social. Más de 150 resúmenes, tres conferencias y una mesa debate sobre la ley de medios, para todo público.

Entre el 10 y el 12 de setiembre próximo, se realizará en Roca el séptimo Encuentro Argentino de Carreras de Comunicación Social, en forma conjunta con el Foro de Estudiantes de Comunicación y el V Festival de Cine y videos.

Durante tres jornadas, la Comunicación será analizada desde varios aspectos, pero bajo una premisa fundamental: Crisis global y creatividad constructiva.

Lo interesante es que el encuentro es abierto a todo público, de modo que la ciudadanía podrá participar de las exposiciones y ponencias en forma libre y gratuita.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es la organizadora de este encuentro, en coincidencia con el 25 aniversario de la creación de la carrera de Comunicación Social.

Según informó el Comité Académico del Encuentro, se aprobaron 152 resúmenes de docentes investigadores de más de 30 universidades de todo el país y algunas del exterior.

Mientras tanto, el Foro de Estudiantes aprobó 27 resúmenes de trabajos “en distintas modalidades y de diferentes universidades del país”. Es decir, producciones radiofónicas, gráficas y digitales; fotográficas, multimediales; campañas y hasta textos monográficos.

El Festival de Cine y Videos –en homenaje a Jorge Prelorán y el Cine Documental Argentino- contará con invitados especiales sobre su personalidad y trayectoria.

Conferencias y debates

Entre los conferencistas que confirmaron su presencia se encuentran Roberto Follari (Universidad Nacional de Cuyo) quien disertará sobre “La necesidad de lo epistemológico en comunicacion”; María Cristina Mata (CEA – UNCórdoba), sobre “Comunicación y ciudadanía: una articulación para repolitizar nuestro quehacer”; Eduardo Vizer (UBA) hablará sobre “Economía Política de la Comunicación y el  trabajo en la Sociedad de la Información”.

También habrán tres paneles:

  • Desafíos en la formación del comunicador actual
    Participan Directores y Representantes de Carreras asociadas a FADECCOS
  • El periodismo y los periodistas ante la unificación de las redacciones, con la presenica de Vanina Berghella; Alvaro Liuzzi; Gastón Roitberg y Alicia Miller.

La jornada se cerrará el sábado 11 con un debate sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Página web del encuentro: http://fade.uncoma.edu.ar/enacom

One thought on “La comunicación en debate, en Roca

  • Me parece bien que los distintos sectores se comprometan con esta nueva ley de medios que hoy esta siendo tratada el el parlamento y probablemente se pida una prorroga para consultar a los distintos sectores.Sería lo mejor si realmente les importa esta ley.

Deja un comentario