Duro comunicado del MPN. La CTA responde

Política, SECCIONES

Carteles que aparecieron en pleno centro neuquino
Carteles que aparecieron en pleno centro neuquino

Frente al llamado a indagatoria de Jorge Omar Sobisch las máximas autoridades del Movimiento Popular Neuquino intentaron legitimar a su afiliado. Ante las acusaciones del partido oficial, la CTA respondió.

El 31 de agosto el Juez Larumbe fijó cita para que el ex gobernador neuquino exponga sus argumentos e intente defenderse de las acusaciones sobre abuso de autoridad en el marco del paro docente de marzo de 2006 en la ciudad de Plaza Huincul.

El martes 1° de septiembre los titulares de la Junta de Gobierno del MPN, Raúl Monti, y de la Convención Consituyente, Federico Brollo dieron a conocer su opinión a través de un comunicado entregado a los medios.

Se resalta allí que los hechos acontecidos son parte de una campaña contra JOS que tiene como fin debilitar su figura en el partido. Los autores, según ellos, serían la “corporación político-sindical que ha conformado la CTA con su brazo electoral UNE” a través de la utilización a su favor  de  vericuetos judiciales.

Para rematar su documento apelan al pueblo neuquino y a la justicia independiente de Neuquén para el buen discernimiento y esclarecimiento de las causas.

La CTA responde a la Junta de Gobierno del MPN

Este miércoles los dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos emitieron un comunicado en respuesta a las declaraciones de Brollo y Monti.
A continuación el documento difundido por la organización, con la firma de Julio Fuentes (CTA), Edgardo Cherbavaz (Sejun), Ernesto Contreras (ATE), Marcelo Guagliardo (ATEN) y Joaquín Bertrán.

“Al presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino Raúl Monti (mandato prorrogado por el acuerdo Sobisch-Sapag)

Al presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino Federico Brollo (mandato prorrogado por el acuerdo Sobisch-Sapag) y al Pueblo de Neuquén, les recordamos que:

Jorge Sobisch quien ejerció el Gobierno de la intendencia de la ciudad de Neuquén durante el periodo 1983-1987, el cargo de Gobernador de la Provincia durante los periodos 1991-1995; 1999-2003 y 2003-2007, dejó al finalizar su último mandato a nuestra provincia en los índices mas altos de pobreza e indigencia a nuestro pueblo; montó una estructura de corrupción en el Estado que no registra antecedentes; colonizó el Poder Judicial que mereció críticas, repudio y denuncias a nivel nacional e internacional.

Sobisch endeudó al Estado neuquino por varias generaciones.

Generó una crisis habitacional que de no revertirse rápidamente, perdurará por mucho tiempo.

Sobisch manejo la cosa pública como bien personal.

Criminalizó la protesta social, llevándola a los niveles más altos de la Argentina.

La justicia adicta a Sobisch procesó penalmente a todos los que protestaron en su contra, más de ochocientos habitantes del Neuquén.

Sobisch destruyó a bastos sectores de la producción local, abriendo las puertas al ingreso de las multinacionales del comercio.

Destruyó el sistema educativo y de salud de la provincia, que llevo años construirlos.

Sobisch despilfarró los fondos públicos, favoreció a los empresarios amigos y produjo la quiebra de la entidad bancaria del Estado Provincial.

Sobisch es el responsable ideológico del fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba, razón por la cual seguimos exigiendo justicia completa, que no puede ser otro que su  JUICIO Y CASTIGO.

Entregó nuestros yacimientos petroleros y gasíferos a manos de las multinacionales.

Estos son algunos males que este nefasto personaje dejó como herencia maldita luego de su paso de tantos años por el Gobierno neuquino.

Hoy comienza a transitar por los despachos judiciales, como no era su intención hacerlo, según sus manifestaciones realizadas en la cámara oculta realizada por el diputado Taylor; hecho por el cual quedó impune.

Exigimos que los jueces y fiscales, honren su cargo y se animen a investigar y procesar a quienes -con mayor responsabilidad política-  usaron el mandato popular para beneficiarse económicamente durante la gestión gubernamental, a costa del hambre y la miseria de nuestro Pueblo.

Nuestro compromiso como Central de Trabajadores será la de seguir bregando para que ese camino que comienza a recorrer Jorge Sobisch termine entre rejas, pagando por los innumerables hechos de corrupción valiéndose del Poder de Gobierno.

Por lo tanto, le decimos a la Junta de Gobierno del MPN que seguiremos en el camino de la búsqueda de justicia, que aunque tarde sabremos que llegará.”

Deja un comentario