CFK: “No puede haber una soberanía superior a las demás”

Política, SECCIONES

Ecuador UnasurEn el marco de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas –Unasur- que se está llevando adelante en Bariloche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió, de manera sutil, a la polémica desatada en torno a la decisión del gobierno colombiano de permitir la instalación de bases militares estadounidenses en su país.

El tema, que fue oportunamente denunciado por el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, formará parte de la agenda. “Lo que resolvamos en torno a esta cuestión tendrá que ser una doctrina uniforme para todos los países que forman parte de la Unasur”, adelantó la primera mandataria.

Si es una cuestión de soberanía nacional, deberá ser así para todos los países en todas las circunstancias similares que se den, y no una cuestión en la que fijemos medidas de confianza o mecanismos de verificación. No puede haber una soberanía que tenga una supremacía sobre las demás y que les  imponga al resto condiciones con las que puedan sentirse objeto de alguna agresión”, explicó.

Audio del discurso de Cristina Fernández de Kirchner (FM Universidad Calf)


Deja un comentario