El Proyecto de Ley de Radiodifusión llega al Congreso

SECCIONES

LEY_RADIODIFUSIONEl cuestionado proyecto fue presentado hoy en conferencia de prensa por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Acá les dejamos una producción radial realizada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias -Farco- que examina la historia de la ley vigente.


El Foro Argentino de Radios Comunitarias pone a disposición la producción radial actualizada sobre la historia del decreto-ley de Radiodifusión 22.285/80, vigente desde la dictadura militar. En momentos en los que está en debate el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que toma la letra de los 21 Puntos por el Derecho a la Comunicación, esta producción radial sirve para repasar estos casi 29 años con una ley que entiende a la comunicación como un negocio.

La producción radial se realizó para emitirse en el programa especial que produjo FARCO en el marco de las actividades acordadas con la Coalición por una Radiodifusión Democrática al cumplirse 4 años de la presentación de los 21 Puntos por el Derecho a la Comunicación, a 88 años de la primera transmisión de radio en Argentina, el 27 de agosto de 2008. Ante el avance en la discusión por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con el texto del proyecto presentado, FARCO actualizó el último capítulo de este trabajo para que sirva como una herramienta más para conocer cómo se fue desarrollando el modelo de comunicación concentrador desde 1980.
El informe completo es de 22 minutos, y está segmentado en seis bloques de alrededor de 5 minutos para ser emitido completo o distribuido en un programa. Es un repaso de la historia del decreto-ley 22.285/80 desde la mirada de las radios comunitarias que tuvieron y tienen activa participación en el reclamo por la modificación de la norma de la dictadura militar.

Primera Parte 1976

Segunda Parte 1983

Tercera Parte 1989

Cuarta Parte 1999

Quinta Parte 2003

Sexta Parte 2007

Fuente: www.farco.org.ar

Deja un comentario