“Si la fábrica no les da, que se la dejen a los trabajadores”

Derechos de la humanidad, GUÍA COOPES, Movimientos sociales, SECCIONES

creamistas2Los obreros de la Cerámica Stefani de Cutral Có aseguran que la fábrica no da pérdida y le piden a las autoridades que den la cara.

Dos meses y medio de lucha ya llevan los trabajadores de la Cerámica Stefani de Cutral Có en reclamo de haberes atrasados. El 13 de Junio, luego de reiterados fracasos en las negociaciones, decidieron endurecer el reclamo y paralizar la producción. Desde aquel momento se encuentran apostados en el acceso de ingreso a la fábrica y no permiten el ingreso ni salida de camiones con materiales.

Los obreros mantienen firme la postura que sostuvieron desde el inicio del conflicto. “Para nada están en crisis –afirma Vicente Fuentes, delegado gremial, en relación a las explicaciones que aducen los directivos de la Cerámica-. Trabajan todos los días del año, y todo lo que se produce se vende. Si ellos insisten en que no les da ganancia, entonces que nos dejen la fábrica a los trabajadores”.

Ayer mantuvieron un encuentro con las más importantes autoridades municipales, con la premisa de buscar una pronta salida a un conflicto que hoy parece estancado frente a la intransigencia de los directivos de la empresa.

Estuvieron presentes el intendente de Cutral Có, Simón Rioseco y el Secretario de Gobierno, Carlos Aren, quienes pusieron sobre la mesa la posibilidad de realizar una compra de cerçamicos por cien mil pesos, destinados a obras públicas, que irían directamente al bolsillo de los empleados, sin intermediarios.

También esperan que en los próximos días el jefe comunal pueda reunirse con el contador y autoridades de la empresa para analizar la situación. De no prosperar esta iniciativa, los obreros ya decidieron en asamblea que el domingo una comitiva liderada por el abogado del Sindicato de Ceramistas, Mariano Pedrero, y varios dirigentes, partirá hacia Buenos Aires para intentar destrabar las negociaciones.

Por el momento los trabajadores mantienen bloqueado el ingreso a las instalaciones para resguardar la producción que aún se encuentra en el interior y evitar así un posible vaciamiento.

One thought on ““Si la fábrica no les da, que se la dejen a los trabajadores”

  • Hola !!Me llamo Luciano Gonzalez,Tengo 23 años y soy operario desde hace 2 años en la Ceramica Stefani.SA ubicada en Cuartel 5º, en la localidad de Moreno Prov.de BS AS.Eh decidido, cansado de las estafas que sufrimos los compañeros por parte del los dueños de dicha empresa, buscar ayuda, ya que no tenemos solucion al conflicto por parte del sindicato ni por rl ministerio de Trabajo de la provincia.La situacion es grave, ya que estuvimos cuatro meses suspendidos sin goce de sueldo( supuestamente las partes habian arreglado un 80% de cobro) y al reintegrarnos se nos deben lo correspondiente a los meses de suspension y se nos estan pagando las quincenas siempre con atrasos poniendo escusas falsas por parte de los propietarios.Somos 90 familias en la misma situacion.En este momento, en que estoy escribiendo esta carta, se esta llevando acabo una de las tantas asambleas que hemos hecho para encontrar una solucion posible definitivamente.
    Desde ya muchas gracias por permitirme dejar este humilde comentario!!!

Deja un comentario