La mujer en los medios, bajo la mirada de Artemisa

POPURRI

artemisaLa asociación Artemisa Comunicación -una organización que fomental la igualdad entre mujeres y varones desde la comunicación- elaboró el corto documental La Mujer Mediatizada: presencia femenina en los medios argentinos, que analiza justamente cuál es la mirada y el tratamiento de los medios sobre las mujeres.

Allí se recogen 19 testimonios de periodistas -mujeres y hombres-; comunicadoras, directivos y directivas de medios nacionales (radio, televisión, gráfica e Internet) sobre “la presencia de la mujer en los medios noticiosos argentinos, tanto como contenido de las noticias como su participación en la generación de las mismas”.

El video está presentado -en tres fragmentos- a continuación. También en la página web de Artemisa, en éste link.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Ficha técnica

Los datos del video dicen que se relevaron opiniones de profesionales de Clarín, La Prensa, Crítica, las revistas Para Tí; XXIII y Cosmopolitan. Las radios Belgrano, Nacional y Ciudad. Los canales 7, América y Metro. La agencia de noticias oficiales Telam y el portal Terra de internet. También del Comfer.

La realización del video es de Matilde Michanie y Sonia Santoro. La investigación es de Alejandra Waigandt y Carolina Escudero. Las entrevistas son de Escudero y Santoro. La producción general, Artemisa Comunicaciones. Y -según se aclara en la página- el trabajo fue financiado por la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC).

Deja un comentario