En defensa del derecho a consumir los vegetales que me gustan

POPURRI

marihuana1En las próximas horas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación podrá despenalizar el uso de marihuana en algunos casos. Nuestro colaborador, SB, hace su propio alegato en defensa de su derecho a consumir.

La legislación actual me prohíbe el consumo de marihuana. Incluso puedo ir a la cárcel por ello. O sea, que si yo me decido a plantar en unas macetas unas plantas de marihuana la sociedad aparte de no dejármelas fumar si me pilla, esta dispuesta a gastarse un montón de dinero en llevarme a juicio, condenarme, meterme en la cárcel y mantenerme allí unos cuantos meses; encargándose de alimentarme y vestirme durante ese tiempo.

Y, ¿ no os parece una cosa totalmente irracional?

Yo soy una persona mayor, tengo 35 años, dos hijos, un trabajo, pago impuestos, y fumo porros. Si la marihuana está prohibida, ¿ por qué es?. Creo que es simplemente para que una serie de mafias puedan ganarse la vida, un puñado de marihuana o de hachís me cuesta un montón de dinero, las mafias tienen un margen del 1000% ó incluso más, y son el único motivo de que la marihuana sea ilegal. O al menos eso trato de demostrar.

Veamos los motivos “teóricos” de la prohibición que se pueden alegar:

1.- Perjudica mi salud: Vale, efectivamente no es bueno para la salud fumar marihuana. Pero tampoco lo son un montón de cosas que hago a lo largo del día y que son totalmente legales. Las cosas que no son saludables se pueden regular, se debe controlar su venta y publicidad, no se deben vender a menores de edad, se debe aconsejar no usarlas, pero nunca prohibirlas. La marihuana no es un veneno. Es posible matarse a base de bebidas alcohólicas totalmente legales, de hecho de vez en cuando alguien muere de intoxicación etílica, pero nunca nadie se ha muerto de sobredosis de marihuana. Por otro lado yo tengo derecho a elegir mis vicios y mis gustos. Me gusta el café, no me gusta la coca-cola, y me gusta la marihuana. Creo que soy mayorcito para saber lo que quiero tomar. Si el problema es que la sociedad no esta dispuesta a curarme si enfermo por culpa de la marihuana estoy dispuesto a aceparlo, pero eso es empezar a usar la Seguridad Social de forma selectiva, ¿ se curará a los jóvenes accidentados por ir borrachos ?. También ellos hacen cosas prohibidas.

2.- Perjudica a la Sociedad: No se si yo perjudico mucho o no, la verdad es que me gustaría cambiar bastante esta sociedad, pero lo cierto es que yo consumo marihuana igual; aunque este prohibida. Llevo 19 años haciéndolo y creo que voy a seguir el resto de mi vida, por lo que aunque este prohibida no se consigue nada. Aparte de entrar en temas más ideológicos, como por ejemplo “¿ Puede afectar la marihuana a mi forma de entender la sociedad ?”. Esto es un problema más profundo, y realmente se podría llegar a la conclusión de que la prohibición es una cuestión cultural. Estamos en una cultura del alcohol, pero no en la de la marihuana. Pero también estamos todos intentando construir una sociedad abierta a todas las culturas. Por lo que si tenemos pluralidad religiosa, política, social, sexual, debemos poder tener la libertad de drogarnos con sustancias psico-activas distintas, como alcohol, nicotina, cafeína ó marihuana.

3.- Es la puerta a las drogas más peligrosas: Esto es una mentira más. Los adolescentes se hacen mayores, y ese proceso es la juventud. En ese tiempo se hacen por primera vez todas las cosas que hacemos los mayores, sexo, ganar dinero, fumar, beber alcohol, tomar café, salir, conducir, y mil cosas más. Desde luego que casi todos los heroinómanos han fumado ó fuman porros. Pero también beben, fuman tabaco, y hacen muchas más cosas. Según una encuesta el 23% de los jóvenes de 18 años se habían fumado algún porro en el último mes. Y no hay ni habrá nunca en esta Sociedad un 23% de yonquis. La marihuana lo único que tiene que ver con la heroína ó la cocaína es que también está prohibida. Si la legalizamos ya no tendrá eso en común. Es una droga mucho más parecida al tabaco, ya que se fuma, o al té, porque es una planta con la que te puedes hacer infusiones. El hecho de que sea legal la apartaría un montón de otro tipo de drogas mucho más peligrosas. Y le quitaría el control a las mafias actuales, ya que no usarían las redes de tráfico de marihuana para traer heroína o cocaína .

4.- Perjudica al medio ambiente ó a otros animales o personas: Esto está claro que no puede ser. El consumo de marihuana se puede hacer de forma totalmente natural y ecológica, y a las únicas personas a las que puedo hacer daño son mi familia. Y hasta ahora mis hijos son personas normales, que me quieren mucho, que no fuman marihuana y están en contra de que yo fume cualquier cosa (incluso el L&M que le compro a una empresa propiedad del estado).

5.- Perjudican las cosas que hago cuando consumo marihuana: Los actos perjudiciales (asesinatos, robos, violaciones, destrozos, estafas, etc.) ya están penados por las leyes. Si alguien comete un acto delictivo la sociedad se defiende, sea cometido por cualquier individuo sin ninguna distinción. Si yo asesinase después de fumar marihuana debería ir a la cárcel, pero no antes de que lo haga. Los delitos se comenten por todo tipo de personas y bajo los efectos de todo tipo de sustancias, ó incluso de ninguna. Si hubiese una estadística que relacionase fumar marihuana con alguna “predisposición al mal” yo me preocuparía bastante, dejaría de fumar porros, pero es que eso no ocurre. Lo único que se hablo mucho en los años setenta (y ahora casi nadie lo piensa), es que la marihuana provocaba el desenfreno sexual. Yo creo que en aquella época lo único que pasaba es que estabamos muy frustrados sexualmente. Mi experiencia personal es la contraria, la gente que he conocido se “desenfrena” más con el alcohol que con la marihuana. Los efectos psicológicos de la marihuana están por estudiar, pero desde luego no pueden ser muy graves. Seguro que mucho menores que los de drogas totalmente legales.

No se me ocurren más razones que puedan causar la prohibición de la marihuana, por lo que creo que el único motivo por el que creo que está prohibida fue en un primer momento cultural (la fumaban los negros y los mexicanos del sur de USA), y después al controlar el tráfico una serie de mafias, estas la han juntado con otro tipo de drogas mucho más peligrosas de forma interesada, y que de esta forma nunca se va a erradicar el tráfico ilícito porque el dinero que genera es enorme, les da para vivir muy bien y comprar ó alquilar todo tipo de voluntades en políticos, policías, jueces, etc., en muchos países, de forma que suceda lo que ellos quieren: el comercio de marihuana es ilegal y ellos gana mucho dinero con cada porro que me fumo, dinero que no paga impuestos y que utilizan para mantener sus organizaciones mafiosas.

RESUMEN:

En todo este alegato ya veis que intento hablar exclusivamente de la marihuana, ya que es la droga que mejor conozco y que consumo. De otro tipo de drogas ilegales (cocaína, heroína, LSD, anfetaminas, éxtasis, etc.) no hablo porque son un tema totalmente distinto. Es un engaño hablar de “drogas” y hacer una legislación diferenciada para el tabaco, alcohol, café y “drogas”, metiendo en “drogas” todas las ilegales, ya que si se diferencia entre unas substancias y otras se puede perfectamente hacer una legislación sobre la marihuana por separado. Yo creo que España podría perfectamente normalizar el comercio y el consumo de marihuana por su cuenta y daríamos un gran paso adelante, pero me temo que solo lo haremos cuando en USA lo hagan, lo cual es realmente penoso.

Por SB

esebe@8300.com.ar

4 comments

  • Desmitificar la prohibición del cannabis es mi mejor pasatiempo, solo una sociedad enferma puede emprender una cruzada contra una sustancia tan benéfica para la salud y la recreación…los enfermos de cáncer, sida, estres, bipolares, glaucoma, asma, esclerosis,artritis,gota,migrañas, y tantas otras producto de las enfermedades de la civilización, deberian tener acceso a las mas ricas y resinosas flores, cultivadas en sus propios jardines, controlando la calidad y sepultando el oscuro negocio que implica la prohibición…se recominda unos de los libros más objetivos”Cannabis para la Salud” , el documental “The Hemp of Revolution”…y nuestra revista de cultura cannabica….gracias sb..soy uno más entre los adultos que celebro la vida con buenas flores sin comprar ya hace 4 años…Legalizenla!!!! ya!!!

  • TA TODOO BIEEEN LOCOOO.!! UAAAUUU!!!! JIJI…JEREJE JI..JA JUJARAJJAJA JAJ AJJAAJA JAJAJAJAJRAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..JUAAA JAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAA JUUUUUU JUUUUU JUUUU…JARAAJUUU JAJAJAJAJAJ

Deja un comentario