Luis Jalil: “Estamos orgullosos”

Política, SECCIONES

debate concejalesEnfatizó que se trató de una jornada victoriosa. “Seguimos ganando eventos electorales” fue el argumento que esgrimió ante la baja en los votos del MPN.


Luis Jalil se mostró imperturbable frente a los resultados de las elecciones a concejales celebradas ayer. En la conferencia de prensa ofrecida cuando la tendencia en contra de la lista del MPN ya era irreversible, el ex intendente insistió una y otra vez en calificar la jornada como “un triunfo”, eludió preguntas de los periodistas y en más de una ocasión hasta debió apelar -sin demasiado éxito- al humor para salir del paso.

En una de las elecciones más adversas que se tengan memoria, con un bajísimo porcentaje de votos a favor, el MPN solo consiguió tres bancas de las cinco que tenía en juego y perdió el quórum propio en el Concejo.

Sin embargo, Jalil se mantuvo firme en su postura y su discurso apuntó constantemente a demostrar que el balance final les era positivo. Para justificar sus palabras se vio obligado a desviar el eje de su alocución de las elecciones de ayer, y retrotraerse al 2005 cuando fue inicialmente convocado por el partido para candidatearse como cencejal.

“Seguimos ganando. Nos ha ido bien en todos los procesos electorales en los que hemos intervenido y nos pone muy orgullosos que todos los adversarios quieran ganarnos” señaló, a la vez que recordó que la convocatoria del partido hace cuatro años “fue para defender estas tres bancas”.

Consultado por la importante merma en el caudal de votos del partido provincial, se limitó a decir “tendremos que analizarlo. Nuestra sensación es que seguimos ganando procesos electorales”.

También consideró que hubo una “saturación” en la exposición mediática de algunos candidatos, lo que habría influido en la pobre asistencia –menos del 50%- de la ciudadanía a las urnas. Sin dar nombres, también los acusó de hacer campaña con la cabeza puesta en las elecciones para gobernador que tendrán lugar recién en el 2011.

A tono con su discurso triunfalista, aseguró que estaban preparados para dar batalla en una elección tan reñida como la de ayer y en todo momento evitó cuidadosamente la palabra “derrota”. “Los resultados hay que respetarlos totalmente más allá de la conformidad”, se excusó.

Deja un comentario