Aumento para judiciales

Política

Movilización de Sejun
Movilización de Sejun

Tras un año de reclamo, el Sindicato Judicial, Sejun, obtuvo un aumento salarial del 18 por ciento. Además, no les descontarán los 1000 pesos que habían recibido como anticipo antes de la feria.

Los referentes sindicales, mantuvieron, además, este viernes una reunión con el diputado José Russo, presidente del Bloque del MPN y Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, para definir cuándo sería tratado el proyecto de Ley de aumento. Desde Sejun esperan que el aumento -aprobado el jueves- se efectivice en el mes de setiembre.

En la reunión también se conversó sobre el Convenio Colectivo de Trabajo que se está analizando en Cámara. Russo aseguró que Sejun podrá plantear su posición con respecto a los dos temas en la próximas reuniones de la Comisión A que preside.

El incremento del 18 por ciento obtenido por los y las trabajadoras fue desdoblado: nueve por ciento a partir de junio y un porcentaje similar desde setiembre. Desde el sindicato informaron, además, que en los próximos días se reunirán con el Tribunal Superior de Justicia para analizar los otros puntos de pliego de reivindicaciones.

El acuerdo, firmado el jueves en el Edificio del Tribunal Superior de Justicia, fue seguido y luego celebrado por una movilización. Las lluvias intermitentes no obstaculizaron que los y las manifestantes aguardaran la respuesta en la planta baja del tribunal.

3 comments

  • ¿Cuál es el salario inicial y cuál el de la máxima jerarquía de esta rama de los servidores públicos?
    Me pregunto por qué se rfieren sólo porcentajes y el dato concreto no aparece en la información periodística de ningún medio.
    Creo que harían bien en publicarlo: la legitimidad y la transpaencia van por la misma vereda.

  • No ingresó?
    Me preguntaba cuál es el salario inicial y cuál el de la máxima jerarquía de esta rama de nuestros servidores públicos.
    Cuando se de judiciales se trata, la información periodística refiere sólo porcentajes: aquí y en el resto de los medios.
    Creo yo que al menos cada tanto es necesario publicar esas cifras, porque la legitimidad y la transparencia van de la mano.

  • Pregunto: si para los y las trabajadoras del poder ejecutivo -entiéndase Salud, Educación, Seguridad- que TRABAJAN como mínimo 8 hs diarias y obligatoriamente deben perfeccionarse, (así debe ser), con dinero de sus bolsillos, y los jubilados que HAN TRABAJADO para que la pcia crezca, solo hay indiferencia, pagos desdoblados o recortes porcentuales en sus haberes y/o jubilaciones y la repetida frase: “no hay plata”, quién hizo aparecer los fondos para el aumento semestral de toda esta gente, a lo que hay que sumarle aguinaldos extras que salen de los impuestos de Todos los neuquinos, incluso de aquellos que aun esperan justicia?…compartan el dato, che…y a no sorprenderse si los resultados de las elecciones no son lo que esperaban, eh?

Deja un comentario