De la Costa Oeste a Neuquén Capital

POPURRI

090815 jackpots en la conrado

Pocas veces Neuquén ha lucido tan mística como la noche del pasado sábado 15 de agosto.

La Conrado Cultural fue la elección para el derroche de virtuosismo que jóvenes músicos neuquinos derramaron sobre el escenario.

Con la soberbia de quienes saben no haber errado sus pasos en el camino de un género músical tan atípico como encantador, estos intérpretes sacudieron la noche neuquina en un inolvidable show.

Con adecuada puesta en escena, repertorio finamente seleccionado y un atinado acompañamiento de La Coosa, estos hombrecitos -estables e invitados- nos envolvieron en el misterio del tiempo y el espacio, y en una violenta caída, nos arrojaron a la Costa Oeste estadounidense de los años 40.

Con la humildad de quien juega en la gran liga pero no olvida sus orígenes, hicieron oír el reclamo de la Asociación de Musicos Independientes por una ley de la música que proteja sus derechos. Con un impactante discurso defendieron el Centro Cultural La Conrado como paradigma del teatro independiente de esta capital, invitando a todos y cada uno de los allí presentes a interiozarse del arte que colegas suyos producen.

Ellos son  THE JACKPOTS. Banda referente del Jump Blues en la región integrada por Rafo Grin en guitarra, Damián Duflós en armónica y voz, Charly Aros en bajo y Jey Jey Sobarzo en batería.

En esta noche tan especial compartieron el escenario con invitados de lujo: Alfredo López en guitarra,  Fabio Balbarrey en saxos, Amadeo Bonaiutto en trompeta y Wilson Maza en piano.

Días  atrás un diario regional los evocaba con el titular “con el jump blues nos sentimos libres”… y esta noche un inexorable grito de libertad  se escuchó en cada uno de sus acordes.

Deja un comentario