“Colón agarra viaje a toda costa” en el Ámbito Histrión

POPURRI

090821 teatro infantil "colon agarra viaje a toda costa"

“Otra vez sopa”, jóven compañía teatral con ganas de explorar el universo del teatro infantil, estrenó su obra el pasado 2 de agosto. Desde entonces se han presentado cada domingo a sala llena, en Ámbito Histrión. La apuesta es ofrecer un espacio dinámico donde los niños y niñas puedan disfrutar y aprender.

“Somos una compañía teatral que quiere explorar el universo del teatro infantil, sin caer en la subestimación del potencial que tiene tanto el  género como su exigente público”, así comienzan Diego Álvarez y Bárbara Veselis a intentar definir sus ganas de hacer y aportar al teatro para niños y niñas.

El día del estreno tuvieron que agregar una función más, dada la cantidad de gente que esperaba afuera ansiosa por conocer los pormenores del viaje que trajo a Colón a estas tierras. “Básicamente la obra trata sobre las peripecias, dudas  e incretidumbres que debió enfrentar Colón a la hora de convencer a la Reina de que la tierra era redonda”, resume Bárbara.
090821 teatro infantil
Diego, por su parte, remarca que “lo  interesante es cómo los chicos comienzan a cuestionarse, a preguntar. Sucede que, sin estar cargada de tintes ideológicos,  la obra apuesta a ampliar el conocimiento de los chicos, desde saberes distintos a los que se imparten en la escuela. Con una dinámica marcada por el canto, el baile y el juego se va desarrollando, desde lo estético, lo creativo y lo pedagógico, una propuesta que integra a toda la familia“.

“Otra vez sopa” es una compañía jóven,  cumplió un año y un mes recientemente. Sin embargon la relación de los y las integrantes -Bárbara Veselis, Diego Álvarez, Julio Gigena, Itati Figueroa,  Mariel Suárez y Silvana Albornoz- con el escenario y el teatro  es más antigua. Así como también lo es la experiencia del director y coordinador general Carlos Barro.

Como integrante del Grupo Escénica TeaDanz Experimental, Carlos Barro dirigió la obra Perpetuo Amor,  seleccionada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) de Bolivia para participar en el VII Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra realizado el abril pasado.

Aunque al cierre de esta edición no se ha confirmado aún si la función  se retrasa con motivo de las elecciones, el domingo a las 17 horas en Chubut  240 “Otra vez sopa” invita a embarcarse en un viaje lleno de color, risa, música, diversión y aprendizajes para disfrutar en familia.

Más Información:

Ámbito Histrión – Chubut 240, Neuquén Capital.

Tel: 0299 – 4478276

4 comments

  • Haciendo eco de la obra, quiero decir que puede asistir a disfrutar de la misma. Martina mi hija hasta el dia de hoy comenta lo divertida que es la obra. gracias a ustedes por difundir y a los chicos de otra ves sopa, por danrnos la posibilidad de sonreir.

  • Gracias Alejandro por tu Comentario!!
    Y seguimos invitando a todos para que disfruten de una hermosa y divertida obra de teatro!!!
    Todos los domingos 17 Hs Chubut 240

Deja un comentario