La Uatre mantiene el reclamo hasta el jueves

GUÍA COOPES

corte
Foto www.rocadigital.com.ar

Un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 16 fue el saldo de la reunión que mantuvieron ayer los trabajadores ruarles nucleados en la Uatre y los empresarios de la Cámara Argentina de Fruticultures Integrados (la Cafi).

Los empresarios siguen considerando al adicional del 20 por ciento de zona desfavorable como un aumento, mientras que para los empleados de las chacras se trata de un derecho adquirido, que debe hacerse efectivo.

Las negociaciones de ayer se extendieron por más de cuatro horas. Pero no se logró arcordar una respuesta a este conflicto que hoy cumple una semana. José Lihuén, el representante local de la Uatre, dijo que habían recibido una oferta de pagar el adicional por zona, pero sólo el 10 por ciento. El gremio lo rechazó.

Entre tanto, la intervención de la policía de Río Negro evitó varios de los cortes que se habian realizado ayer. De los 15 piquetes, quedan menos de una decena. El sitio de noticias Roca digital, relevó 9 cortes.

A estos habría que sumar un nuevo corte que comenzó esta mañana en la zona de la terminal nueva de colectivos de Plottier, realizada por los trabajadores municipales.

Mientras tanto, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, viaja a Buenos Aires pero para entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández por el tema de Chihuidos, y el gobierno rionegrino, avanza en la organización de los festejos del bicentenario de la República, mientras espera que “la justicia intervenga”.

Deja un comentario